Los Simpson, 5 errores y 20 segundos para crear una de las mejores escenas de la serie

Fue lo único que hizo falta para crearla

homer simpson asustado

Los más fans de Los Simpson (y puede que los no tan fans también) saben cómo perdió el pelo Homer Simpson (y no fue por la compra de Disney). No, no fue una alopecia salvaje venida de la Cochinchina, sino que se lo arrancó él mismo al enterarse de que Marge estaba embarazada. Pero ¡sorpresa…! No sólo es no es una escena veraz, sino que es el mismísimo origen de cinco “errores” de complicada explicación.

Tranquilo, tranquilo, no queremos poner la serie patas arriba más de lo necesario. Por “errores” entiéndanse errores de continuidad, es decir, de coherencia del guion de la serie, pues es bastante común que algunos episodios de Los Simpson contradigan o nieguen otros (casi, casi y nos metemos en una realidad paralela).

Y si buscamos la paradoja de las paradojas en esta serie, la encontraremos en su capítulo número 13 de la sexta temporada («And Maggie Makes Three»/»Con Maggie son tres»), pues además de incluir una de las escenas más tronchantes, incluye 6 incoherencias en total, y 5 de ellas se dan convite en menos de 20 segundos.

La primera ocurre casi al final del episodio (gracias por la pista Matt Selman) cuando Homer y Marge (embarazada de Maggie) hablan en el sofá. Justo detrás de la pareja se puede ver una foto de Maggie que, evidentemente, ¡aún no ha nacido!

Los más relamidos dirán que no se trata de ningún error de congruencia, pues la foto sería de Lisa cuando era pequeña. Venga, lo compramos, todo sea por el bien de los fans. Pero los cinco errores restantes son aún más complicados de explicar, y todos están relacionados con la escena en la que Marge relata cómo se va quedando Homer sin pelo tras los anuncios de los embarazos de Bart y Lisa.

1. La escalera

Cuando Homer sale corriendo al enterarse del embarazo de Lisa, puede verse la foto de la propia Lisa cuando aún no había llegado al mundo. Probablemente esto se deba a que aprovecharon el mismo fondo anterior sin reparar en el retrato.

1 2 3 4 5Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar