Los Simpson dejará de contar con actores blancos para poner voz a personajes negros

Fox se une al movimiento Black Lives Matter.

La cadena de televisión Fox ha tomado una decisión trascendental tras sumarse al movimiento Black Lives Matter, que lucha por la igualdad racial en el mundo. Tras haber recibido la solicitud de varios actores de doblaje blancos que no desean seguir poniendo voz a personajes negros o indios para movilizarse a favor de la igualdad, la cadena ha decidido que ningún actor blanco volverá a doblar a un personaje negro en series como Los Simpson, la serie de animación más longeva conocida y en la que carismáticos personajes como el doctor Hibbert, Carl Carlson o Apu Nahasapeemapetilonm vivirán un cambio de voz a partir de la próxima temporada.

El cambio de voces de Los Simpson no será el único que puedan apreciar los espectadores próximamente, pues el veterano actor de doblaje Mike Henry ha anunciado que dejará de poner voz a Cleveland Brown, un personaje negro de Padre de familia que contó con su propia serie de televisión a modo de spin-off. «Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel«.

De esta manera, todo apunta a que el año que viene será un gran cambio para el sector del doblaje, que podría alcanzar una mayor igualdad racial si todos los actores se postulan de esta misma forma, al igual que las cadenas más allá de Fox.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar