Los Simpson hicieron un extraño cameo en un cómic de Spider-Man

Cambiaron el color de piel de los personajes para no infringir el copyright.

No cabe duda de que la relación entre Los Simpson y Marvel es cada vez más estrecha. Desde hace muchos años, la serie más longeva de la televisión ha hecho muchas referencias a los personajes de Marvel e incluso a Stan Lee, que ha tenido cameos memorables. Ahora que ambas pertenecen a Disney, los guiños pueden darse con más frecuencia, pero más raro es encontrarse a Los Simpson en los cómics. Es difícil imaginar a Homer compartiendo viñeta con los Vengadores, los X-Men o Spider-Man. Eso sí, Los Simpson ya aparecieron en un cómic de Spider-Man de la forma más extraña que puedas imaginar.

Mucho antes de que Disney adquiriera los derechos de Los Simpson, Homer y Bart hicieron un curioso cameo en el #600 de The Amazing Spider-Man. En esta historieta el trepamuros tiene una crisis de identidad, así que acude al psiquiatra Dr. Gray Madder que en esos momentos estaba viendo la televisión. Para sorpresa de todos, lo que está viendo el doctor es la serie de Los Simpson, donde puede verse una imagen de Bart y Homer comiendo una rosquilla. A diferencia de los originales, tienen la piel de color rosa para evitar problemas con los derechos de autor. Peter Parker se disculpa por la interrupción ya que piensa que estaría tomando notas viendo algún programa académico, así que el psiquiatra apaga rápido la televisión para escucharle.

Homer y Bart en The Amazing Spider-Man #600
Homer y Bart en The Amazing Spider-Man #600

Parece que su llegada al universo Marvel es definitiva, ya que aparecieron recientemente en otro cómic de Immortal Hulk con un estilo más realista. ¿Qué versión de los Simpson te gusta más?

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar