Los Simpson: cuánto gana Homer en la central nuclear de Springfield

Si alguna vez te has preguntado el dinero que recibe Homer por su trabajo en la central, aquí tienes la respuesta.

Los Simpson es una de las series estrella de la historia de la televisión. La familia amarilla se ha colado en infinidad de hogares para contar sus irreverentes historias y cuentan con muchos secretos, curiosidades e incluso predicciones del futuro. La última de ellas ha sido la trágica explosión de Beirut, pero hay otros muchos aspectos que aún esperan para ser resueltos entre los más de 1000 episodios que se han emitido hasta el momento. Y es que puede que conozcamos muy bien a Homer, pero…** ¿sabemos cuánto cobra en su trabajo en la central nuclear?**

homer central nuclear

Pues eso es precisamente lo que han querido responder desde el medio Screen Rant y han encontrado una respuesta que puede acercarse bastante al sueldo que percibe el cabeza de familia de Los Simpson. En uno de los episodios, se puede ver una de las nóminas de Homer en la que se indica que recibe un salario de 362.19 dólares en neto (479.60 en bruto) por una semana de trabajo. Aunque Homer indica que se trata de una cantidad bastante baja, eso significaría que en ese período le pagaban 12 dólares la hora, lo que da una cifra de 24.395 dólares por año en neto (alrededor de 18,833.88 en bruto). De este modo, Homer percibiría alrededor de 1500 dólares al mes por su trabajo en la central.

Cabe destacar nuevamente que la exclamación de Homer afirmaba que se trataba de un suelto bastante bajo, por lo que la cifra habitual debe ser mayor. En otro de los episodios, Carl menciona que una botella de vino cuesta 60.000 dólares y Homer afirma que con ella se están bebiendo su sueldo. Si eso es literal, estaríamos hablando de un bruto de 5000 dólares al mes. Aunque viendo el ritmo de vida de la familia, lo más lógico es pensar que la cifra anterior sea la más acertada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar