Los Simpson: Denuncian a Matt Groening por xenofobia

 Denuncian a Matt Groening por xenofobia

¡Mosquis!, es probablemente lo primero que haya dicho Matt Groening, el creador de dos de las series de animación más queridas de la historia, Los Simpsons y Futurama, al enterarse de que se enfrenta a una demanda interpuesta por Tania Cardona, su exempleada del hogar, en la que le acusa de xenofobia y daños y perjuicios contra su persona por ser latina.

Según la demandante, los Groening tratan a sus empleados del hogar “como animales”, se quejan de que su hijo no podrá hablar un buen inglés por la cantidad de latinos que les rodean y que obligan a sus trabajadores a comer en una mesa muy cercana a unos cubos de la basura. Estas durísimas declaraciones recogidas en la demanda de Tania, quien exige una millonaria indemnización por los daños y perjuicios sufridos contra su persona, chocan un poco al oírlas ya que la propia esposa de Matt Groening, con la que se casó en 2011, Agustina Picasso, es de nacionalidad argentina.

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que todo quede un malentendido o el doctor Nick Riviera no volverá a decirle aquello de “Hola a todo el mundo” a Groening.

¿Crees que serán ciertas estas graves acusaciones?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar