La emisión de Los Simpson en Disney+ ha estropeado una de las bromas de la serie

Las cervezas Duff nunca volverán a ser lo mismo.

Homer Simpson decepcionado Ya está aquí. Podría tratarse de una frase de Poltergeist, pero en realidad hablamos del lanzamiento de Disney+, la nueva plataforma de streaming de la factoría para hacer la competencia a otras grandes como Netflix. Y juega con ventaja, claro. En su haber tiene licencias como Star Wars, Píxar o Marvel, cuyo contenido se fue eliminando progresivamente de Netflix. En una de sus últimas adquisiciones consiguió los derechos de Los Simpson, así que la familia amarilla hizo las maletas para no regresar nunca más a Fox. Pero cuando Los Simpson se convirtieron en propiedad de la todopoderosa Disney, jamás habrían imaginado que podría ponerse en su contra.

Disney+ ya está disponible en algunos países y los usuarios han descubierto que el formato panorámico no le sienta nada bien a la serie de Matt Groening. Según recoge el profesional Tristan Cooper, este formato corta escenas y se pierden bromas como el capítulo en el que Homer visita la fábrica de Duff. En esta secuencia, el guía les enseña los bidones de tres tipos de cervezas. Pero si te fijas en la parte superior de la pantalla, te darás cuenta que se trata del mismo tubo. El formato panorámico de la emisión recortó este pequeño pero importante detalle para entender el gag.

Esto ocurre con los episodios clásicos de Los Simpson, así que suponemos que no habrá este problema con los nuevos. No obstante, para quien los quiera revisionar es un detalle que empaña la serie. Aún nos falta tiempo para comprobarlo porque Disney+ no llegará a España hasta finales de marzo de 2020.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar