Los Simpson eliminará a Apu para evitar más polémicas

Triste noticia la que llega para los seguidores de Los Simpson: Apu Nahasapeemapetilon, uno de los personajes más longevos de la producción de FOX no volverá a aparecer en Springfield. Las últimas polémicas que han promovido la opinión del papel racista que juega el personaje hindú en la serie han terminado por llevar a los responsables a tomar la decisión de prescindir de él. Al menos, así lo afirma el productor Adi Shankar.

Y es cierto que Apu, el gerente del badulaque más famoso de Los Simpson, había perdido mucho protagonismo en las últimas temporadas. No obstante, parecía haber una firme idea de recuperarlo y conseguir limpiar su imagen de algún modo, aunque finalmente no será así. Según ha contado el propio Adi Shankar a IndieWire, “no van a darle importancia ni nada por el estilo, pero lo van a abandonar por completo para evitar la polémica”. Unas declaraciones que afirma haber recibido de tres fuentes diferentes, una de ellas directamente relacionada con el creador de la serie, Matt Groening.

De este modo, parece que ya es inevitable que nos despidamos de Apu, un personaje que ha protagonizado momentos memorables en Los Simpson y que ya no volverá a aparecer junto a la familia más querida de Springfield. La polémica surgió el pasado año 2017, donde a través del documental “El problema con Apu” se exponían todos los estereotipos de los blancos sobre los indios, algo que provocó muchas protestas entre la comunidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar