Los Simpson coló una escena de una película propagandística y nadie se había dado cuenta

Un escena icónica de la derrota de las tropas francesas.

Los Simpson tienen tantos episodios que es muy posible que los fans hayan pasado muchas cosas por alto. La serie de Matt Groening utiliza cientos de referencias y no siempre son fáciles verlas. La mayoría son escenas de películas que se han recreado plano a plano, pero también hay una multitud de guiños a Marvel, DC Comics y otras series como la loca cabecera que protagonizaron Rick y Morty. ¿Crees que lo has visto todo en la serie animada más longeva de la televisión? Pues debes saber que un episodio coló una escena de una película propagandística de la Segunda Guerra Mundial.

Los Simpson han inspirado algunas escenas en cintas bélicas como Apocalypse Now, pero Divide and Conquer (1943) tiene un corte propagandístico evidente. Dirigida por Frank Capra, la película forma parte de una serie llamada Why We Fight (‘Por qué luchamos’ en castellano) y habla de la invasión nazi por toda Europa en la Segunda Guerra Mundial. Los Simpson utilizaron su escena más icónica en el episodio «Marge contra solteros, ancianos, parejas sin hijos, adolescentes y gais» de la temporada 15, en el que los adultos se revelan contra los niños y adaptan toda la ciudad para dejarlos fuera de sus planes. Nada más aprobarlo, los adultos salen a «destrozar» el mobiliario urbano y cambian de dirección la ‘R’ de una tienda Toys «R» us como símbolo de superioridad. Entonces llega la famosa escena representada por Milhouse y otros niños, donde se les ve llorando por la derrota.

Escena basada en la película Divide and Conquer
Escena basada en la película propagandística Divide and Conquer (1943)

Un paralelismo con la derrota de las tropas francesas en el puerto de Marsella que simboliza la toma de Francia por parte de los nazis. Sobre estas líneas puedes ver la comparación entre ambas imágenes, una referencia confirmada por el propio Al Jean. ¿Cuántos secretos más esconde Los Simpson? Lo cierto es que los guionistas también revelaron la historia jamás contada de Hans Topo, uno de los personajes más misteriosos de la serie.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar