El homenaje de los Simpson a Naruto y a Zoro de One Piece: un guiño difícil de ver

Naruto o Pikachu son reconocibles, pero Zoro también está.

Bart Simpson El estilo de animación de Los Simpson es único y es una de sus características principales. Por la exitosa serie de televisión han pasado muchos personajes públicos, pero también pudieron salir otros famosos que declinaron la invitación en el último momento. No hay episodio que no contenga algún guiño o referencia a la cultura popular y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos como aquella vez en la que Bart se convirtió en un jugador profesional de eSports con League of Legends. Videojuegos, películas y por supuesto anime. Los Simpson aprovechan sus especiales de Halloween para hacer las escenas más inverosímiles que podamos ver y hoy queremos recordar el guiño que le hicieron a animes como One Piece o Naruto.

Fue en la Casa Árbol del Terror XXV cuando Los Simpson hicieron una parodia de Los Otros, la película de Alejandro Amenábar. Dicho así, no parece que tenga mucha relación con la animación japonesa, pero los guionistas de la serie le dieron la vuelta para dar cabida a muchos universos en un mismo episodio cargado de referencias. En esta breve historia, la familia amarilla es perseguida por sus fantasmas, pero del pasado.

La familia Simpson original

Se trata de los primeros personajes que creó Matt Groening, cuyas aventuras se emitían en el Show de Tracey Ullman y que más tarde se convertiría en Los Simpson. Entonces, irrumpe en la casa otra familia Simpson con aspecto en 3D y otra que bien podría haber salido de los anime más populares de la historia. Los Simpson de otros universos se reencuentran en este genial episodio como puedes ver a continuación.

Posiblemente en su momento reconocieras fácilmente la referencia de Pokémon, convirtiendo a Maggie en un Pikachu o Bart como Naruto. Sin embargo, Homer se convierte esta vez en uno de los mejores espadachines del anime que conocemos, pero está un poco irreconocible debido a la edad y, sobre todo, a la falta de pelo. El color del pelo es una de las pocas claves que indican que se trata de Zoro Roronoa de One Piece, que ya tiene su versión más realista.

Le faltaba la cicatriz en el ojo, claro, pero este aspecto más adulto no es tan lejano a la realidad porque ya hemos visto cómo será Zoro de anciano gracias a unos bocetos de Eiichiro Oda. También merecen mención especial el atuendo de Lisa haciendo un genial guiño a Ataque a los Titanes y la mascota de los Simpson que podría tratarse de Mushu, personaje de Mulan que no saldrá en su adaptación live-action.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar