Los Simpson: Homer estuvo a punto de descubrir el Bosón de Higgs antes que el CERN

Cuentan en The Independent que estaba un físico aficionado a la familia Simpson viendo un capítulo repetido de la serie, El mago de Evergreen Terrace, cuando descubrió que Homer Simpson escribía en la pizarra una fórmula matemática, en su intento por emular al inventor Thomas Edison. Entonces, se fijó en la fórmula y no se podía creer lo que veía.

Esto es debido a que allá por 1998, durante la emisión de la décima temporada de la serie, Homer hizo un cálculo matemático que predecía la masa del Bosón de Higgs, y lo hizo sin ayuda de Batman, que también es científico. Lo gracioso es que estuvo cerca de encontrar el Bosón de Higgs 14 años antes que el CERN, a excepción de dos o tres errores. Menos mal que no estaba en coma.

Por todo ello, Homer estuvo cerca de hacer un gran descubrimiento, más allá de la escopeta de maquillaje instantáneo, si hubiera continuado con la fórmula plasmada en la pizarra, asegura Simon Singh, autor del libro Los Simpson y sus secretos matemáticos. Por supuesto, la fórmula no es al azar y no se trata de un error de los Simpson, puesto que el guionista David X Cohen le pidió a su amigo David Schimonovich, astrofísico de la Universidad de Columbia, que le diera una fórmula con la que trabajara Homer en el episodio.

¿Qué otras sorpresas nos deparará la serie de Los Simpsons?

Publicaciones relacionadas

Cerrar