Los Simpson ofrecen la explicación por la que el episodio de Michael Jackson es tan extraño

Los Simpson tienen momentos realmente memorables a lo largo de su historia. Llevan tantos años en emisión que han tenido tiempo de ver pasar grandes estrellas por el show que han contado con su propia versión elaborada en el universo creado por Matt Groening. No obstante, uno de ellos lo hizo de la manera más extraña que se pueda imaginar. Y, por supuesto, estamos hablando de Michael Jackson.

En el episodio en cuestión, Homer es enviado a un psiquiátrico, donde conoce a un hombre de gran peso y calvo, que se hace llamar Michael Jackson, haciéndose pasar por el legendario artista. Homer es el único que lo cree, pero el resto de Springfield es consciente de que no es más que un farsante suplantando la identidad del rey del pop. Pero hay una buena explicación para ello y la clave está en el propio Michael Jackson.

Según cuenta los propios productores y actores de la serie, Jackson era un gran seguidor de Los Simpson, así que hizo todo lo posible por participar en uno de sus episodios durante la tercera temporada. Durante la revisión del guion que Fox le presentó a Michael se destacaba que en una de las escenas, el personaje cantaría unas estrofas de Ben, canción del artista junto a sus hermanos, los Jackson 5. Pero, por problemas de derechos con la discográfica, no podían contar con su voz musical, por lo que utilizaron la de un imitador. “Entonces un hombre blanco empezó a cantar imitando la voz de Michael Jackson. Un hombre blanco y menudo que había sido elegido personalmente por Jackson”, explica Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson. “El tipo tuvo que imitar a Michael Jackson delante de Michael Jackson; sentí pena por él”, tal y como podemos ver gracias a los compañeros de Gizmodo.

De este modo, el episodio contó con la voz de Michael Jackson en los diálogos y la del imitador en las canciones. Un movimiento que también se trasladó a las escenas de crédito, donde el nombre del artista no aparecía, sino que utilizó el pseudónimo John Jay Smith.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar