Los Simpson podrían cambiar el aspecto de Apu para evitar prejuicios

Los Simpson podrían cambiar el aspecto de Apu para evitar prejuicios

Muchas décadas llevan entre nosotros Los Simpson y durante ellas hemos conocido a no pocos personajes. Desde el poco eficiente jefe de policía Clancy Wiggum, pasando por el frustrado director Skynner y por el dependiente del Badulaque, Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon (no intentar decir corriendo, riesgo de esguince de lengua). En concreto, este último se ha convertido en protagonista recientemente y no de un episodio de esta serie de animación.

Tal y como se cuenta en Entertainment  Weekly,  este personaje podría cambiar en el futuro después de que el documental The Problem with Apu haya profundizado en el estereotipo que el gerente del Kwik-E-Mart encarna. De hecho, Hank Azaria, voz del hindú en Los Simpson, afirma que los productores de la serie están estudiando varios cambios para evitar que estos prejuicios se mantengan.

De hecho, el actor de doblaje pidió perdón durante su paso por el tour de Television Critics Association celebrado en Pasadena. Para Azaria el hecho de que alguien, joven o adulto, ya fuera en el presente o en el pasado, fuera ridiculizado por este personaje de Los Simpson no es algo que le guste. Eso sí, al mismo tiempo asegura que al interpretarlo su intención nunca fue ofender y que durante todos estos años ha tratado de transmitir el cariño que siente por el dependiente del Kwik-E-Mart.

Sobre los cambios que podrían terminar llegando, Azaria no ha dicho nada, pero ha asegurado que este personaje no sólo es un estereotipo de la comunidad hindú, sino que tiene múltiples dimensiones y grandes cualidades. ¿Te parecería correcto que Apu dejase de ser como siempre ha sido en Los Simpson?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar