Los Simpson: ¿por qué Bart, Lisa y Maggie nunca crecen?

Estas son las posibles razones por las que Bart, Lisa y Maggie nunca han llegado a ser adultos.

Ya son más de 30 años desde que Los Simpson se transmitieron por primera vez. Esto la convierte en una serie animada que se ha ganado el aprecio de varias generaciones de público y que aún lo sigue haciendo. A lo largo de todos estos años hemos podido ver muchas historias sobre los hijos de March y Homer, pero a pesar de que el tiempo pase, estos nunca crecen.

Si bien es cierto que en ocasiones los productores han mostrado versiones futuras de Lisa, Bart y Maggie como adultos, siempre siguen manteniéndose igual en el presente. Esto ha hecho que muchos fans se pregunten por qué nunca han llegado a la adolescencia, adultez o vejez, al igual que otros personajes de la franquicia. Si todavía no conoces la razón, a continuación te explicamos todo a detalle.

¿Bart, Lisa y Maggie se quedarán pequeños por siempre?

Bart, Lisa y Maggie
Bart, Lisa y Maggie – Los Simpson

En la actualidad (2020), Bart debería tener 41 años, Lisa 39 años y Maggie 32 años, pero estos siguen teniendo 10, 8 y 1. Existen varias teorías que explican por qué estos nunca crecen. A continuación, te dejamos cada una de ellas.

La central nuclear de Sprinfield proporcionaría vida eterna

Central Nuclear de Sprinfield
Los Simpson – Central Nuclear de Sprinfield

La primera es que la central nuclear de Sprinfield, gracias a su radiación, proporciona un tipo de fuente de juventud eterna que afecta a todos los habitantes, menos a los hindúes. Esto apoyaría el hecho de por qué el Sr. Burns sigue vivo y coleando con más de 100 años de edad, y también por qué los hijos de Apu si crecen como personas normales.

Homer podría estar en coma

Homer hospitalizado con Lisa
Los Simpson: Homer hospitalizado junto a Lisa

Por otro lado, está otra interesante teoría que se generó en el capítulo 3 de la temporada 4 de Los Simpson. Aquí Homer logra comunicarse con Dios y le pregunta cuál es el sentido de la vida, a lo que Dios responde que tendrá que esperar a su muerte. Homer le dice que no puede esperar tanto, pero Dios le pregunta, «¿no puedes esperar 6 meses?».

Tras pasar esos 6 meses se estrenó el capítulo 18 de la temporada 4, donde Homer termina hospitalizado por culpa de una lata de cerveza muy agitada que Bart hizo que abriera. Se piensa que desde este momento, solo estamos viendo los pensamientos generados por la mente de Homer y que este sigue en el hospital en un estado de coma. Esta sería la razón por la que sus hijos nunca envejecen, ya que así sería como Homer los recuerda antes de ser hospitalizado.

Son caricaturas animadas

La respuesta más realista de todas, es que simplemente son caricaturas y no crecen porque los productores quieren que permanezca la misma esencia de Los Simpson que siempre. No todo lo que vemos en las series animadas puede pasar en la realidad.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar