Los Simpsons pasan a ser propiedad de Disney tras el acuerdo con FOX

El productor de Los Simpsons celebra el acuerdo de Disney.

Homer y Bart estrangulando a Mickey Mouse

Finalmente, Disney se ha llevado el gato al agua. La fábrica de los sueños cerraba hace unas horas la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (62.858 millones de euros) arrastrando todos sus contenidos. Gracias a ello, la compañía consigue series como como Modern Family, Family Guy, This is Us, American Horror Story, The X-Files o Los Simpsons. Sí, la familia amarilla tiene que hacer la mudanza porque la FOX no ha conseguido retener su buque insignia, como así lo aseguraba Dana Walden, CEO de Fox, el pasado mes de agosto. Disney se está reforzando para lanzar su servicio de streaming con todas las garantías y competir con Netflix.

Para celebrarlo, Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpsons, ha compartido en Twitter una viñeta de Matt Groening en la que Homer está ahogando a Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney. De esta forma, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a FOX y de bienvenida a su nuevo propietario: «Gracias Fox y bienvenidos Disney». También The Walt Disney Company ha incluido ya en el encabezado de su página oficial una imagen de la mítica serie como muestra del acuerdo recién alcanzado.

Con esta operación Disney consigue el estudio 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic o el 30 por ciento del servicio de suscripción Hulu, del que consigue ser máximo accionista también. Así que como por arte de magia ya podemos ver a Bart Simpson al lado de Capitana Marvel, cuya película le rinde tributo al malogrado Stan Lee.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar