Los Simpson revelan qué marca de coche conduce Homer

Los Simpson revelan qué marca de coche conduce Homer

La imagen de Homer Simpson entrando en su garaje con su coche de color rosa es un clásico de la televisión, pero de este vehículo que ha pasado peripecias de toda clase apenas sabíamos nada. Por no saber no se sabía ni el modelo que era, aunque en algún episodio se hacía notar que había sido fabricado en Croacia con piezas de tanques. Bueno, eso ha sido desmentido en Porks and Burns, el último episodio emitido en Estados Unidos en el que se ha dejado claro que Homer conduce un Plymouth Junkerolla de 1986.

Curiosamente, el año de fabricación del coche solo dista tres años del estreno dela serie, con lo que ya en su primer episodio, y si es que no aparecía ya en los cortos de The Tracy Ullman Show, Homer conducía el coche nuevecito pese a tener una pinta algo destartalada. Mucha especulación ha habido con el vehículo en cuestión, y aunque seguramente no encuentres el Plymouth Junkerolla en ninguna revista de motor, en 1986 sí había un modelo real de Plymouth, el Reliant, en el que parece estar claramente basado, como demuestra Jalopnik.

Ya sabemos que Homer conduce un Plymouth, una duda menos con la que nos iremos a la tumba. ¿Qué coche contemporáneo crees que le pegaría más?


 

Cerrar