Los Simpson también predijeron el cierre de Toys R Us en cierta forma

Los SImpson también predijeron el cierre de Toys R Us

Olvídate de bolas de cristal, leer entrañas de corderos o entrar en éxtasis místicos. Los Simpson son el oráculo moderno al que hay que acudir en busca de predicciones para el futuro. No solo han acertado con la presidencia de Donald Trump o con la compra de Fox por parte de Disney, sino que ahora se apuntan otro tanto con una nueva profecía cumplida. El cierre de Toys R Us en Estados Unidos se ha consumado y Los Simpson ya lo advirtieron, aunque de una manera mucho más velada, eso sí.

Se puede decir que está un poco cogido con pinzas, pero el simbolismo está muy presente en el clip de vídeo que ha compartido por Twitter el usuario JWepp, y en el cual vemos un extracto de un episodio (del cual puedes ver un vídeo a continuación) en el que Moe hace un apaño en el rótulo de una de las tiendas. El tabernero coge la famosa R invertida y le da la vuelta, colocándola en posición correcta. Con ello, desencadena los lloros y la tristeza de toda una legión de niños.

No hay una mención explícita al cierre de Toys R Us en esta secuencia, pero esa es la magia de la contextualización. En el episodio, los adultos de Springfield deciden deshacerse de todo aquello que esté concebido para un público infantil. Ahora ya va cobrando algo más de forma, ¿verdad?

Desde luego, con Trump o Fox fueron mucho más evidentes, pero habrá quien diga que es mejor efectividad que precisión. ¿Qué más habrán visto Los Simpson en nuestro futuro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar