Los Simpson: Todas sus referencias a España

Los Simpsons es una de las series más longevas de la televisión. Algo que ha acabado suponiendo que esta familia viviera todo tipo de aventuras, así como recorriendo todo tipo de rincones del mundo.

Por lo tanto, al final esto ha llevado a que la serie de esta familia amarilla haya acabado introduciendo todo tipo de personajes y referencias. Algo que solo puede significar que la cultura española, así como algunas de las más grandes personalidades de nuestro país, e incluso su historia, hayan tenido un pequeño hueco en la serie creada por Matt Groening.

Una serie de referencias que desde Sensacine han querido recopilar en una pequeña lista que puedes ver a continuación.

Plácido Domingo

El cantante de ópera tuvo su aparición estelar en uno de los capítulos en los que Homer, debido a un accidente, acababa dañándose la espalda y descubriendo la gran voz que posee, solo cuando esta tumbado.

Charo

Cantante, bailarina y artista del espectáculo de origen español que decidió labrarse su carrera en Estados Unidos, y aparecería en un capítulo de la décimo tercera temporada de la serie, en uno de los espectáculos de Branson.

Tabitha Vixx

De acuerdo que en esta ocasión se trate de un personaje ficticio; pero se dijo de este personaje que contó en la serie con la voz de Mandy Moore, y apareció en Los Simpsons pidiendo consejo matrimonial a Homer y Marge, que era española.

Selección española

En el episodio “You Don't Have to Live Like a Referee”, a Homer le toca acabar haciéndose árbitro, con tan buena o mala suerte, de acabar arbitrando un partido de la selección española de fútbol, donde uno de los jugadores intenta sobornarle durante uno de los gags para evitar su expulsión.

«Presidente ejecutivo jo»

En este episodio, Homer y Bart liberan a un canario, responsable final de la Central Nuclear de Burns, para así hacerse con más poder en la misma, con el menor de estos dos instando al pájaro de volar a las Islas Canarias.

«The Mansion Family»

Uno de los gags más repetidos, tanto en esta como en muchas otras producciones, tiene que ver con la tauromaquia. Un polémico evento que siempre se ha acabado relacionando con España, y que en el mencionado capítulo Bart y Homer contemplaban en un barco, antes de ser capturados por piratas por entrar en aguas internacionales.

«The Greatest Story Ever D'ohed»

En esta ocasión, cuando la familia Simpsons llega a Israel, Marge se queja del comportamiento de los ciudadanos de este Estado. A lo que uno de ellos le espeta que ella se sentiría igual después de “sufrir varios genocidios y haber sido expulsados de España”.

Barcelona

Cecil y su hermano, el Actor Secundario Bob, no han sido los únicos en viajar a España en “Funeral for a Friend”. Homer y su amigo Eduardo hicieron lo propio con Barcelona en el episodio “YOLO”.

Rey Julio de España

En el episodio que narra la creación y posterior caída en desgracia de la Armada Invencible, se presenta al rey Julio de España, uno de los pretendientes rechazados por la Reina Isabel, que vive en el Alcázar de Segovia.

San Fermín

En este caso en forma de Gag del Sofá, la familia Simpson acaba viviendo una de estas trepidantes carreras, perseguidos por varios de estos muebles y con la indumentaria típica de este festejo.

 

Cerrar