Los Simpson: Un documental acusa a la serie de racista por el trato a Apu

Una de las series más populares de la historia de la televisión, Los Simpson, se encuentra en estos momentos en el centro de una polémica generada por el documental titulado El problema de Apu, que ha tratado de evidenciar el racismo hacia la comunidad india en la serie creada por Matt Groening. Así lo ha manifestado su máximo responsable, el cómico estadounidense Hari Kondaboulu, en un tráiler que puedes ver a continuación.

En su opinión, tanto los indios como el hinduismo se han representado de manera excesivamente caricaturesca desde el inicio de las emisiones de Los Simpson. A lo largo de todos estos años, la visión de los guionistas no habría evolucionado en absoluto, manteniendo a Apu como único representante de una comunidad que debería contar con más protagonistas en la ficción televisiva, tal y como ha señalado el propio Kondaboulu.

También ha destacado negativamente el doblaje del personaje, que corre a cargo de Hank Azaria, un actor blanco que desde la primera temporada ha dotado a Apu de un acento llamativamente marcado que ha sido motivo de mofa por todos aquellos que suelen imitar al dueño del Badulaque en la vida real. Tanto es así que, según el responsable del documental, muchos indios tienen que seguir soportando actualmente que sus compatriotas les apoden con el nombre del personaje en cuestión. Sin más dilación, te dejamos con el primer avance de El problema de Apu, que puedes visionar bajo estas líneas.

Cerrar