Los Simpson: Una carta coleccionable digital de Homer se ha vendido por 39.000 dólares

Una carta coleccionable digital de Homer Simpson se ha vendido por 39.000 dólares

Si entender el arte puede llegar a tener miga, entender lo que lleva al ser humano a dejarse un pastizal en algo aparentemente frívolo no creas que tampoco tiene su ciencia. Pero así es el mundo en el que se mueven compradores como el que ha abonado la nada desdeñable cantidad de 39.000 dólares en una subasta por su objeto de deseo. No es un raro juego de NES, sino una rara carta coleccionable protagonizada por Homer Simpson y el famoso meme de la Rana Pepe.

Así, Mashable cuenta que en la pasada edición del Rare Digital Art Festival, entre todas las obras digitales de gran rareza y naturaleza única que los espectador pudieron contemplar, Homer Pepe fue la joya de la corona en otro momento glorioso para la arbitrariedad y el consumismo cuando se consumó su puja por esta escandalosa cifra. La imagen sigue siendo un fichero digital. Eso sí, pese a ello se trata de un objeto único.

Ni siquiera su método de pago es demasiado normal, ya que la oferta ha sido de 350.000 PepeCash, una moneda virtual que al cambio se puede canjear por esos 39.000 dólares que dan friolera solo de pensarlo.

A continuación puedes ver en toda su gloria la imagen del magnífico premio para el afortunado ganador de la puja:

No, Homer Pepe no sirve para ningún juego en concreto, es solo una muestra de raro arte digital como las que se pudieron presenciar en el citado festival. Sin embargo, la imagen está vinculada a una plataforma financiera asegurada con blockchain, la tecnología que vela por el Bitcoin, para asegurar que no pierda su valor. Así que no corras a descargar esta imagen e intentar venderla por un pastón porque solo la auténtica lleva asociado el código que la reconoce como carísima obra de arte.

«Creemos que esta venta muestra por primera vez que la autenticidad tiene valor dentro del mundo del arte digital», ha manifestado el fundador de Rare Arts Lab, Kevin Trinh, al respecto del éxito financiero de Homer Pepe.

Ningún otro Rare Pepe, una larga lista de imágenes basadas en el famoso meme, ha alcanzado las cotas a las que ha llegado el bueno de Homer convertido en el batracio por obra del retoque digital. En cualquier caso, sin esta tecnología blockchain certificando que se trata de una pieza auténtica, de poco les serviría.

¿Gastarías tanto dinero en una imagen digital?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar