Los Simpson han entrado en el Universo Marvel de la forma más inesperada

Los cómics han convertido a Bart, Lisa, Nelson o Milhouse en personajes Marvel.

Thanos en Los Simpson Aún cuesta imaginar Los Simpson como un producto de la factoría Disney. Desde que adquirieron los derechos de contenidos de FOX, la familia amarilla tuvo un accidentado debut en Disney+ porque el formato de emisión estropeó algunas bromas. Pero la serie tiene cientos de recursos para seguir siendo una referencia en la animación. Ahora los guiños a Marvel en Los Simpson serán más recurrentes porque si algo gusta de la serie son sus crossovers. Hemos visto a Thanos en el sofá de la familia, a los Cuatro Fantásticos y al propio Stan Lee, creador de Spider-Man y otros personajes de Marvel. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y Los Simpson han entrado en el Universo Marvel.

En el último número de Immortal Hulk, hay una clara referencia a Los Simpson, convirtiéndolos en personajes de cómic. En una de sus viñetas, escrita por Alul Ewing y Joe Bennett, el villano Xemnu intenta manipular a la población para que crean que Hulk es la verdadera amenaza. Entonces se muestra a cuatro niños en la calle con un parecido evidente a Nelson, Bart, Milhouse y Lisa. Claro que no es casualidad y los guionistas le han hecho un increíble guiño a la serie de Matt Groening. Hay más pistas que nos confirman este cameo de los personajes animados, además de su apariencia.

Referencia de los Simpson en Immortal Hulk

Se encuentran delante de un colegio muy similar al de la serie y la conversación esconde las letras donde pone Springfield. Por último, Bart dice varias veces la palabra «Embiggen» (ensanchece), un término que fue utilizado en el episodio Lisa la iconoplasta, donde la joven investiga sobre el pasado del héroe local Jebediah Springfield e intenta desenmascararlo. La frase de Jebediah pasó a la posteridad como «Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño», pero la palabra en versión original fue totalmente inventada porque no existe.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar