Los Simpson vaticinaron la candidatura de Donald Trump

Los Simpson vaticinaron la candidatura de Donald Trump

Por muy disparatadas que fueran las predicciones que hace cerca de 20 años se podían hacer para el año 2016, en pocas de ellas hubiera figurado una posibilidad que ahora es muy real. Y es que Donald Trump podría llegar a ser el próximo presidente de los Estados Unidos si el partido republicano se alza con la victoria en las próximas elecciones. No es que ese nombre nos diga demasiado en España, pero en su país de origen tiene a todo el mundo revolucionado y haciéndose cruces, y al primero de ellos, al guionista que en el año 2000 predijo en un episodio de Los Simpson que el magnate ocuparía la Casa Blanca.

Fue en el capítulo 17 de la undécima temporada, “Bart al futuro”, donde vemos gracias a un chamán indio cómo le va la vida a la familia amarilla unos años después. Entre otras cosas, en el episodio se menciona a Donald Trump como el anterior presidente de la nación, y no con buenos resultados financieros, además. ¿Cómo llegó esta idea a la cabeza de Dan Greaney? Se lo cuenta él mismo a The Hollywood Reporter: “Era un aviso para América. Parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Se admitió porque era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

La buena noticia es que Lisa Simpson era la sucesora de Donald Trump en la ficción y se las arreglaba para corregir el desaguisado de su antecesor respecto a la deuda externa con la ayuda de Bart: “Lo importante es que Lisa llega a la presidencia cuando América está contra las cuerdas, y es el estado en el que la ha dejado el mandato de Trump. Necesitábamos que Lisa tuviera problemas que estuviesen más allá de su capacidad, que todo fuese todo lo mal que pudiese ir, y por eso hicimos que Trump fuese presidente antes que ella”. La mala noticia, en cambio, es que en la vida real los estadounidenses no tienen ni a Lisa ni a Bart Simpson para confiar en que les sacarán las castañas del fuego el siguiente mandato, a menos que la demócrata Hillary Clinton sea quien obtenga el cargo en las elecciones. ¿Qué opinas de esta predicción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar