Los Simpsons: Esto es lo que habla cada personaje de la serie

Los Simpsons: Esto es lo que habla cada personaje de la serie

Hace unos días te ofrecíamos un listado de los cien trabajos mejor pagados de Homer Simpson. Como pudimos ver, si la lógica fuera uno de los atributos de los guiones de la serie, el padre de familia de Los Simpsons sería más rico que el propio Burns, otro de los personajes principales de la popular ficción televisiva y uno de los secundarios más utilizados.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al estudio realizado por Todd W. Schneider, que ha analizado concienzudamente las primeras 27 temporadas para contabilizar el número de palabras que pronuncia cada personaje, principal y secundario. Como habrás imaginado, Homer es el que más habla de todo el elenco con más de 250.000 palabras, seguido por Marge, Bart y Lisa.

Respecto al resto de secundarios, los más parlanchines son Moe, Skinner, Ned Flanders y Krusty, que también tienen una gran presencia en muchos de los capítulos. Sin embargo, las mujeres parecen tener menos peso narrativo en la serie, pronunciando solo el 25% de las palabras que el espectador puede escuchar. Como curiosidad, el secundario que menos habla es el Juez Snyder, aunque a continuación te dejamos el gráfico completo para que le eches un vistazo.

Personajes principales

Personajes secundarios

Cerrar