Los Simpsons: Según un astrónomo, Springfield no está en E.E.U.U.

Los Simpsons: Según un astrónomo, Springfield no está en E.E.U.U.

La historia de la televisión está rodeada de incógnitas que nunca fueron resueltas, si bien una de las más longevas e intrigantes es sin duda la localización de Springfield, el pueblo donde se desarrolla la serie Los Simpsons. Esta localización ha permanecido un misterio a lo largo de más de 20 años y 27 temporadas, pero parece que un astrónomo podría haber dado nueva perspectiva a la cuestión.

El experto en cuestión es Phil Plait, redactor la revista Slate, que en uno de sus artículos defendió que, en función de la situación de las estrellas y la luna que podemos ver en ciertos capítulos de Los Simpsons, en particular uno en el que aparece Elon Musk, cofundador de PayPal. En dicho episodio, la luna se puede ver en la posición contraria a como aparece en el hemisferio norte, de lo cual podemos deducir que, realmente, Springfield se encuentra en el hemisferio sur.

"La escena transcurre claramente en la cena, a primera hora de la tarde, así que es el momento del cuarto creciente. Pero en el hemisferio norte, la punta del cuarto creciente mira a la izquierda, lejos del sol, mientras que en la escena apunta hacia la derecha”, declaró Plait en su artículo de 2015. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que los creadores de la serie ya han jugado con esta incógnita en otras ocasiones, de manera que cualquier averiguación puede estar dirigida inteligentemente por el equipo de Matt Groening.

Publicaciones relacionadas

Cerrar