Maki Zenin: uno de los personajes más poderosos de Jujutsu Kaisen

La hermana gemela de Mai Zenin ha dado un giro de 360° en la serie.

Recientemente Jujutsu Kaisen se convertiría en la serie manga más exitosa de la actualidad al ser la serie más vendida, llegando a contar con más de 50 millones de copias en circulación, incluyendo copias digitales, superando a Demon Slayer y Ataque a Los Titanes en el proceso.

Y no es para menos, la adaptación animada de Jujutsu Kaisen resulta ser una historia atrapante con personajes carismáticos y batallas que no podemos dejar de mirar…, lo tiene todo. Y en las últimas páginas de Jujutsu Kaisen, publicadas en la revista de la Shōnen Jump, hemos vuelto a ser sorprendidos por el autor, quien ha hecho de Maki Zenin uno de los personajes más poderosos de toda la serie.

Maki Zenin, de las más poderosas entre los hechiceros de Jujutsu Kaisen

Así como lo leyeron, Maki Zenin uno de los personajes más poderosos entre los hechiceros de Jujutsu Kaisen, pero todo este poder no llegaría porque sí, para obtenerlo ella tendría que perder algo más importante que ella misma, a su hermana, Mai, quien se sacrificaría para protegerla al convertir su energía maldita (y a ella misma) en una herramienta maldita para “devolverle” todo lo que le había quitado con su existencia.

Maki Zenin, de las mas poderosas entre los hechiceros de Jujutsu Kaisen
Una de las guerreras más poderosas entre los hechiceros de Jujutsu Kaisen

La historia de Maki

Maki y Mai nacieron como las hijas del hermano menor de la vigésima sexta cabeza del Clan Zenin y uno de los miembros más importante del mismo, Ougi Zenin, habiendo estado destinadas a la grandeza dentro de la familia de hechiceros más poderosa e influyente de Japón. Sin embargo, esto solo sería posible si no hubieran nacido como gemelas.

Así comienza la historia de Maki
Así comienza la historia de Maki

Ser gemelas era una maldición, ya que en sí mismo significaba solo una cosa para su familia, que ambas eran “uno” y que por lo tanto, mientras Maki y Mai existieran separadas, ellas estarían “incompletas”, algo que creían todos los miembros del Clan Zenin al ver que una no poseía la capacidad para ver espíritus malditos por sí misma (Maki) y que la otra (Mai) no poseía la determinación necesaria para que su poder maldito le hiciera digna de heredar algún día el clan.

Sin embargo, Maki nunca se rendiría, quería ser más fuerte, y lo conseguiría aunque no pudiera ver espíritus malditos, por lo que abandonó la Familia Zenin para perfeccionar sus habilidades, declarando que ella sería quien se convertiría en la cabeza del Clan Zenin.

El sacrificio de Mai Zenin y el origen del poder de Maki Zenin

Las hermanas crecieron cada una por su lado, ya que aunque fueran gemelas, Maki no tenía ningún talento para la hechicería y alguien así no le interesaría nunca al Clan Zenin, por lo que cuando tuvo la edad suficiente, abandonó su clan, dejando a su hermana Mai allí, quien comenzó a detestarle por romper su promesa y dejarla sola.

El sacrificio de Mai Zenin y el origen del poder de Maki Zenin
De esta forma se originó el poder de Maki Zenin

Sin embargo, esta última nunca sintió rencor por su hermana, siempre sintió amor y estuvo dispuesta a sacrificarse a sí misma para “devolverle” todo lo que había tomado y darle la oportunidad a Maki de vencer a su padre Ougi, quien pensaba en asesinar a sus propias hijas por el “pecado” de haber nacido, convirtiéndose a sí misma en una herramienta maldita con su técnica maldita.

Al hacer esto, Mai perdería su vida al convertirse en la herramienta maldita de su hermana, pero además de esto, le entregaría a ella todo lo que era de ella: su fuerza, convirtiendo así a Maki en una de las personas más poderosas sobre la faz de la tierra y en la más poderosa de su clan.

El nuevo camino de Maki Zenin

Maki derrotaría no solo a su padre, sino también a cualquier miembro del Clan Zenin que quisiera frenar su camino, incluyendo a quien se convertiría en la vigésima séptima cabeza del clan, el hijo de Naobito Zenin, Naoya Zenin, un hechicero de primer grado especial, el cual no pudo enfrentarse a quien ahora le recordaba al “Terror de los Zenin” Toji Fushiguro.

El nuevo camino de Maki Zenin
Maki luego de perder a su hermana tomará un nuevo rumbo

Maki ahora mismo, luego de perder a su hermana, y con un nuevo desafío aproximándose, no sabemos cuál es el camino que tomará, pero de lo que si podemos estar seguro es que ahora, nada ni nadie la frenará para cumplir su objetivo de convertirse en la líder del Clan Zenin.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar