Marvel explica la cancelación de Agente Carter y culpa a la ABC

Marvel explica la cancelación de Agente Carter y culpa a la ABC

A las series de Marvel en formato televisivo no les está yendo nada mal. ABC tiene en parrilla Agentes de S.H.I.E.L.D. con bastantes buenas cifras, prepara la producción de Los Inhumanos, y desde Netflix es donde está llegando el caviar con las series de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, y este año nos traerán a Puño de Hierro y los Defensores. No obstante, por el camino se ha quedado Agente Carter, y eso que tenía una sólida base de fans y estaba muy bien valorada. Es extraño que Marvel decidiese cancelarla el pasado año, pero precisamente por eso nos lo explica el responsable de su división televisiva. La respuesta es fácil: Ellos no la cancelaron.

Jeph Loeb, antiguo guionista que ha dejado grandes obras en tándem con el dibujante Tim Sale, es ahora el responsable de Marvel Television, y como tal ha hecho estas declaraciones a Entertainment Weekly al respecto del cese de la emisión de Agente Carter: “Al contrario que el estudio de cine, los cuales pueden decir ‘En 2019 vamos a hacer Capitán Marvel’, la división de televisión no tiene esa capacidad. Nosotros, al final del día, estamos sujetos al canal en el que nos encontremos. Así que, para todos los fans de Agente Carter, nosotros no cancelamos la serie”.

Es toda una señal con el dedo a la cadena ABC, quienes según Loeb han sido lo que han tirado del enchufe. Y lo cierto es que con las audiencias en la mano, Agente Carter no se acercaba a los números de Agentes de S.H.I.E.L.D., pese a ser una producción con mucha popularidad entre los fans. Esperemos que alguien le puede hacer un huequecito en el futuro a Peggy Carter. ¿Quizás Netflix se replantee sus dos series Marvel al año y haga bueno aquel eslogan que decía que donde caben dos caben tres? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar