Marvel podría traicionar a Disney para seguir su alianza con Netflix

Netflix seguirá haciendo series con Marvel pese a la competencia de Disney

Como ya sabrás, las producciones de Marvel Studios no seguirán en Netflix una vez que Disney ponga en marcha su propia plataforma de streaming, la cual sigue perfilan y para la que, presuntamente, podría concretar la compra de parte de 21st Century Fox este mismo mes de diciembre según se supo ayer mismo. Sin embargo, una cosa son las producciones Marvel Studios y otra las series originales de Netflix, y es que el baile de derechos que la Casa de las Ideas tiene con sus personajes hace que, por ahora, no haya que temer por la continuidad de Daredevil, Jessica Jones, The Punisher y el resto de los Defensores en el servicio de streaming.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha hablado para The Hollywood Reporter acerca de este asunto, de la futura competencia que Disney planea plantar sobre la mesa con las potentes propiedades de Marvel y Star Wars (y unas cuantas más si se hace con los estudios de Fox, como los X-Men o los 4 Fantásticos) por bandera. Sarandos cree que esto no les va a afectar en sus series, puesto que ellos ya tienen el permiso para usar los personajes.

«No sé lo que implica que Disney vaya de manera directa a los espectadores, en realidad no lo sé, pero tampoco estoy muy convencido de que ellos lo sepan», ha dicho Sarandos a The Hollywood Reporter. «Ellos se han hecho con unas cuantas marcas realmente potentes. Pero no son tan exclusivas. Netflix ya tiene a los Defensores».

Lo que sí puede hacer Disney es negarse a renegociar los derechos de estos personajes, o incluso usarlos por su cuenta, puesto que Marvel Television, propietaria de ellos, está bajo su paraguas. El tiempo dirá.

Publicaciones relacionadas

Cerrar