Marvel y Star Wars no estarán en su plataforma de stream de Disney

Marvel y Star Wars no estarán en su plataforma de stream de Disney

Disney está dispuesta a hacerle la competencia a plataformas como Netflix con contenido propio. Aún desconocemos el público al que irá dirigido, el nombre del servicio y el propio catálogo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, parece que la compañía tiene la intención de dejar fuera a Star Wars y Marvel.

Como recoge el portal Quartz, los derechos de reproducción de películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Rogue One: Una historia de Star Wars, Thor: Ragnarok, Doctor Strange, Coco, Moana y Bella y Bestia están actualmente vinculados en acuerdos exclusivos de EE. UU. Con distribuidores como Netflix y Starz.  Además los derechos de emisión de la mayoría de las películas de Star Wars los tiene Turner Broadcasting System (TBS), así que Disney no puede hacer uso de ellas.

“Llevará tiempo para que esos derechos regresen a nosotros”, dijo el gerente general de Disney, Bob Iger. No obstante, hasta que recupere los derechos, Iger sí habló del contenido que llegará próximamente de esta franquicia: “Si están buscando, no sé, El Despertar de la Fuerza, no va a estar. Pero si están buscando las películas de Star Wars que se lanzarán en 2019 o las series originales de Star Wars, lo encontrarán aquí”. Esto incluiría la nueva serie de Star Wars que prepara Disney con un presupuesto astronómico.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar