Mediaset, Atresmedia y RTVE lanzarán una plataforma conjunta para combatir a Netflix

Plataformas como Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video han ido ganando peso en los últimos años ante la impotente mirada de las televisiones tradicionales, que no han sido capaces de competir contra un modelo cada vez más atractivo para el público. Atresmedia, Mediaset y Radio Televisión Española han tratado de competir mediante sus propias plataformas digitales que, en cualquier caso, no han sido capaces de enfrentarse a los grandes referentes del sector del servicio bajo demanda.

Precisamente con ese objetivo, como informan desde 20minutos, los tres principales grupos de televisión en abierto en España han decidido aliarse y crear “una plataforma que agrupará los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación” mediante las funcionalidades que ofrece “la tecnología HbbTV de televisión e internet”. La intención de estas tres compañías es hacer frente a sus grandes competidoras en la red con un servicio online, descrito como “televisión híbrida”, que permitirá acceder tanto a emisiones en directo como a la carta.

Los usuarios, que en primera instancia podrán acceder a la plataforma de manera gratuita, podrán grabar o rebobinar un programa en directo o disfrutar de cualquiera de los productos de los tres grupos desde un mismo portal o a través de su televisor, concretamente desde la TDT. Aunque su llegada no se ha fijado aún en el calendario, se estima que el servicio arranque a lo largo de este año. Más adelante, Mediaset, Atresmedia y RTVE planean producir contenidos exclusivos y ofrecer servicios adicionales, aún por determinar, que sí podrían tener un coste económico para el espectador.

 

Cerrar