¡Mejor que Juego de Tronos! Las primeras críticas de The Witcher se rinden ante sus combates y su historia

Algunos afortunados ya han podido ver la última gran producción de Netflix.

the witcher en netflix geralt de rivia

Cuando Netflix apostó tan fuerte por una serie de The Witcher, estaba claro que quería su propio Juego de Tronos, una superproducción basada en una popular saga literaria de espada y brujería. Algunos afortunados ya han podido disfrutar de sus primeros minutos y las críticas no podrían ser mejores, no dudan en ponerlas de tú a tú, alaban sobretodo el frenetismo de sus combates y lo bien construida que está su historia.

«Las coreografías de los combates son tremendas. La primera pelea que involucra a Geralt es maravillosamente salvaje. El manejo de espada y las Señales de su protagonista se combinan a la perfección», afirma Garrick (Key Issues). Teniendo en cuenta cómo describe Andrzej Sapkowski la precisión y la visceralidad de Geralt con la espada, es de esperar que este fuera uno de los puntos fuertes de la producción. «Las escenas de lucha en The Witcher hacen que estas secuencias en Juego de Tronos parezcan las de dos borrachos peleando en la puerta de un bar«, añade Whispers of Oxenfurt: A Witcher Podcast.

La mayoría de críticas de portales como Reddit hablan de un gran nivel en todos los aspectos, tanto en decorados, ropajes, postproducción o la actuación de sus protagonistas, Henry Cavill como Geralt y Anya Chgalotra como Yennefer, ¿pero qué tal a nivel narrativo? «Admito que como gran fan de los libros, estaba un poco preocupado, pero Lauren S. Hissrich ha hecho un trabajo magistral narrando esta historia», comenta Will Franklin, pero tal y como comentó la creadora de la serie, advierte que habrá cambios respecto a la historia original de las novelas. «Si entras pensando que será exactamente como el libros, te vas a decepcionar«, asegura «Sigue el corazón y el alma de la historia original, está hecha de forma excepcional, pero prepárate para encontrar algunas diferencias. La verdad, creo que los fans de los libros, e incluso los de los videojuegos, verán con buenos ojos la adaptación pero es eso, solo una adaptación».

The Witcher se estrenar en Netflix el próximo 20 de diciembre y ya tiene confirmada una segunda temporada.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.