Los mejores profesores de anime

Los fans japoneses han elegido a los profesores favoritos de sus series.

A lo largo de los años te hemos recomendado los mejores anime por género de la historia. aunque algunos son más populares que otros, especialmente los Shonen que son aventuras especialmente centradas en la acción como One Piece o My Hero Academia. Este último también introduce en su trama la vida escolar de sus protagonistas, algo muy recurrente en las series japonesas. Los fans han podido elegir a los mejores profesores de anime y a continuación tienes la lista completa.

Muchas series japonesas retratan la vida de los estudiantes de secundaria en colegios muy peculiares y distinguidos. Los fans ya eligieron cuáles son las escuelas de ficción a las que querrían asistir, pero esta vez la encuesta se centra en los profesores. Con motivo del Día Mundial del Docente, la web Anime! Anime! ha lanzado una pregunta a los lectores para encontrar los profesores favoritos del anime.

No sólo se trata de profesores de instituto, ya que muchas series tienen academias y maestros de artes marciales. Estos también se han tenido en cuenta porque los protagonistas de las series no serían lo mismo sin ellos. Así que encontrarás personajes de series como Naruto, Gintama, Jujutsu Kaisen o My Hero Academia. En la encuesta han participado 191 personas en total y el 75 por ciento son mujeres, de las cuales la mitad tenían menos de 19 años.

Top 10 mejores profesores de anime

Seguro que se te vienen muchos nombres a la cabeza, pero aquí tienes los 10 mejores profesores de anime según los fans japoneses. Muchos usuarios votaron a Koro-Sensei como el profesor favorito, así que el protagonista de Assassination Classroom ocupa la primera posición.

Koro-sensei (Assassination Classroom)

Koro-sensei de Assassination Classroom
Koro-sensei.

Posiblemente uno de los maestros más atípicos de las series japonesas, pero al mismo tiempo es el favorito de muchos. Un buen día aparece Koro-sensei y se convierte en el profesor de la clase 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka. A partir de ahí, cambia la vida de sus estudiantes por completo que tendrán que encontrar la manera de asesinar a su profesor. Después de un año, Koro-sensei destruirá la Tierra y hasta entonces disfrutará también de la compañía de sus alumnos.

Kakashi (Naruto)

Kakashi Hatake
Kakashi Hatake.

Kakashi es un shinobi de la Aldea Oculta y el líder del Equipo 7, al que pertenece Naruto. Esto le convierte también en le sensei del grupo y uno de los personajes más queridos de la serie. Además de demostrar sus extraordinarias habilidades de ninja, Kakashi fue nombrado como el Sexto Hokage de Konoha por merecimientos propios. Es un personaje muy recto y muestra preocupación por sus compañeros y alumnos, poniendo su seguridad en riesgo por el éxito de una misión.

Shota Aizawa (My Hero Academia)

Shota Aizawa
Shota Aizawa.

Se trata de un héroe profesional y el maestro encargado de la Clase 1-A en la Academia U.A, a la que pertenece el protagonista Izuku Midoriya. También se le conoce como Eraser Head por su Don especial que le permite anular el Don y habilidades de los Dones de sus objetivos simplemente con mirarlos. En su faceta como maestro, destaca por preocuparse por sus estudiantes y tiene fama de disciplinado, ya que dice expulsar a cualquier alumno que no sea adecuado para Academia U.A.

Gintoki Sakata (Gintama)

Gintoki Sakata
Gintoki Sakata.

Gintoki es el fundador del Yorozuya, una empresa que realiza cualquier tipo de trabajo, y el protagonista de la serie Gintama. Se trata de un joven huérfano que tuvo como maestro a Shoyo Yoshida hasta que fue arrestado. Desde entonces es un chico muy respetuoso y actúa en el presente influenciado por su pasado. Es un samurái altamente cualificado y tiene una fuerza inusual para enfrentarse a poderosos enemigos. Su principal arma es un bokuto con el nombre «Lago Tōya» inscrito en él.

Satoru Gojo (JUJUTSU KAISEN)

Satoru Gojo
Satoru Gojo.

Satoru Gojo es uno de los cuatro chamanes de Clase Especial y descendiente del chamán y espíritu vengativo Sugawara-no-Michizan. Gracias a sus habilidades innatas, Satoru Gojo es una figura de autoridad y maestro para enseñar a los novatos sobre el peligroso mundo del jujutsu. De joven fue bastante arrogante, pero se ha convertido en un ejemplo para todos y un personaje con mucha confianza en sus habilidades para el combate, ya que podría derrotar al Rey de las Maldiciones.

Rosho Tsutsujimori (Hypnosis Mic: Division Rap Battle: Rhyme Anima)

Rosho Tsutsujimori
Rosho Tsutsujimori.

En esta lista también hay profesores que se muestran muy humanos como Rosho Tsutsujimori. Este hombre con pánico escénico es miembro de un grupo de rap muy conocido en Osaka llamado Dotsuitare Honpo junto a Sasara Nurude y Rei Amayado. En un mundo decadente y fuertemente golpeado, las palabras se convirtieron en herramientas de poder. Así que comienzan las batallas de rap por territorios que albergan el orgullo y el prestigio de los hombres.

Hansuke Doi (Nintama Rantaro)

Hansuke Doi
Hansuke Doi.

Sorprende encontrar a este personaje aquí. A pesar de los años, este es el maestro más querido de cualquier alumno. Hansuke Doi es un consejero de la clase Ha de primer año en la Academia Ninjutsu, una escuela especial de ninjas de élite. Es estricto y amable con sus alumnos, a quienes quiere enseñarles a creer en sus habilidades prácticas y talentos individuales. Eso le hace ser un profesor admirado y respetado por su clase, así como por los demás.

Shoyo Yoshida (Gintama)

Shoyo Yoshida
Shoyo Yoshida.

El director de la escuela privada Shouka Sonjuku. Como docente, fue profesor de esgrima y bushido a Sakata Gintoki, Katsura Kotarou y Takasugi Shinsuke en sus años de infancia. Shouyou decidió entregarle su espada a Gintoki, diciéndole «Te regalo mi espada, acompáñame si quieres aprender a utilizarla correctamente». Se convierte casi al instante en una figura muy importante para el protagonista, aunque a veces se saltaba sus clases. Tras el incidente con la policía, Yoshida abrió otra escuela.

Hiroki Kamijo (Junjou Romantica)

Hiroki Kamijo
Hiroki Kamijo.

La elección de Hiroki Kamijo en esta lista puede sorprender, ya que seguro que hay otros profesores más carismáticos. En cualquier caso, Hiroki Kamijo se ha colado en el corazón de muchos aficionados del anime a pesar de su temperamento. Protagoniza una serie romántica, donde es pareja de Kusama Nowaki. Es un profesor estricto, sobre todo con sus estudiantes y es bastante exigente consigo mismo, motivo por el que admira a quienes se esfuerzan al máximo.

Divus Crewel (Disney’s Twisted Wonderland)

Divus Crewel
Divus Crewel.

El extravagante profesor de Night Raven College da clases de ciencias como pociones. El personaje está inspirado en Cruella De Vil, así que tiene también una personalidad narcisista y engreída. Protagoniza una serie ambientada en un entorno académico y basada en un juego de citas para chicas muy popular. Así que no es de extrañar que Divus esté en este ranking por su estilo y atractivo más que por sus habilidades como profesor.

Quizás notes algunas ausencias importantes. Puedes dejar tus propuestas en los comentarios y así haremos el ranking definitivo de los mejores profesores de anime.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar