Las mejores series de Netflix para niños

No faltan algunas series animadas de toda la vida.

El último gran éxito de Netflix, El juego del calamar, ha evidenciado la permisividad que tienen algunos niños para ver el contenido de la plataforma sin filtros. Sí, a pesar del control parental de Netflix. Sin embargo, los padres deben tener en cuenta la edad recomendada de algunas series y películas porque hay mucho contenido sólo para adultos. Teniendo todo esto en cuenta, hemos decidido ponértelo fácil y recomendarte las mejores series de Netflix para niños que puedes ver ahora mismo.

No hay excusas. La plataforma de streaming tiene muchas series y películas dedicadas a los más pequeños de la casa. Algunas tan populares como Peppa Pig, La patrulla canina o Bob Esponja, todo un clásico. No obstante, hay muchas series originales para niños y adolescentes que no son tan básicas como Peppa Pig. Hoy nos centramos en esas series que tienen un desarrollo más complejo, pero siguen siendo recomendadas para chicos de 7 años en adelante.

Pero tranquilo, porque también incluimos series animadas imprescindibles y sobre todo muy divertidas. Aquí tienes una gran variedad de opciones para que los niños se diviertan con total seguridad. Aun así, te recomendamos configurar el control parental de Netflix para que tus hijos no entren en contenido poco adecuado cuando no estés cerca. No te hacemos esperar más, a continuación tienes las mejores series de Netflix para niños.

Top 10 mejores series de Netflix para niños

Estas son las 10 mejores series de Netflix recomendadas para niños, tanto animadas como de personas reales. Netflix tiene mucho contenido original que sólo encontrarás en esta plataforma, pero tampoco faltan clásicos como Bob Esponja.

Agencia de asuntos mágicos

Agencia de Asuntos Mágicos
Agencia de Asuntos Mágicos.

Esta serie está compuesta por una temporada de 10 episodios y tiene como protagonista a Kyra. Ella es una adolescente normal que un día se ve envuelta en un conflicto entre un elfo y una hada. Así es como consigue de manera accidental una serie de poderes mágicos que ahora tendrá que aprender a utilizar. Sin embargo, pronto se dará cuenta que este reino mágico corre un serio peligro, así que tendrá que convencer a elfos, hadas y humanos que se unan para salvar ambos mundos.

Anne

Anne
Anne.

También conocida como Anne with an E, esta serie canadiense está basada en un clásico de la literatura infantil que seguro conoces: Ana la de las Tejas Verdes. Ya suma 3 temporadas y 27 episodios, donde se cuentan las aventuras de una niña huérfana llamada Anne Shirley. Tiene 13 años y un día es adoptada por un par de hermanos, Matthew y Marilla, que esperaban a un niño en realidad. Marilla Cuthbert desconfía de Anne y esta desconfianza crece cuando desaparece su broche. Esta serie está recomendada para mayores de 12 años.

Pequeños sabuesos (The inBESTigators)

Pequeños sabuesos
Pequeños sabuesos.

De momento, esta serie tiene 2 temporadas y es una producción original de Netflix. También se la conoce como The InBESTigators y la historia se centra en la relación de cuatro chicos muy astutos y brillantes. Un día deciden abrir su propia agencia de investigación y graban vlogs para contar sus aventuras a lo largo de la serie. Sin darse cuenta, esto mejora poco a poco su amistad hasta convertirse en amigos inseparables.

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas
Una serie de catastróficas desdichas.

Seguro que recuerdas la película de fantasía protagonizada por Jim Carrey. Pues aún puedes disfrutar de esta adaptación en Netflix de la novela homónima de Lemony Snicket, donde la serie tiene ya 3 temporadas disponibles. La trama se centra en los tres hermanos huérfanos Baudelaire, herederos de una gran fortuna. Su tío, el conde Olaf, les acoge con malas intenciones, ya que sólo pretende quedarse con la herencia. Los chicos consiguen frustrar siempre los planes de Olaf, pero quieren descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres, así que buscarán pistas para desentramar el misterio.

Jurassic World: Campamento cretácico

Jurassic World: Campamento cretácico
Jurassic World: Campamento cretácico.

No podían faltar los dinosaurios en esta lista, ya que estos animales extinguidos son la debilidad de muchos niños. La serie tiene ya 3 temporadas y tiene una curiosa animación menos infantil. La historia se centra en Darius, un joven amante de los dinosaurios que es reclutado junto a otros 5 jóvenes para un proyecto de campamento en el increíble parque temático Jurassic World. Allí hay muchas actividades planificadas para aprender más sobre los dinosaurios y el funcionamiento del parque, pero un día se escapa el Indominus Rex y los chicos tendrán que aprender a sobrevivir mientras descubren la verdad sobre el Dr. Wu.

El club de las canguro

El club de las canguro
El club de las canguro.

El club de las canguro es una adaptación de las novelas de Ann M. Martin, que actualmente cuenta con 2 temporadas. Está protagonizada por un grupo de chicas adolescentes que montan su propio negocio para cuidar a los hijos de los vecinos de Stoneybrook, Connecticut. Esto les llevará a vivir muchas aventuras preadolescentes, pero no deja de lado temas importantes. Cada episodio aborda asuntos como el divorcio, el racismo o el sentimiento de pertenencia sin perder ese toque afable y familiar que le caracteriza.

Julie and the Phantoms

Julie and the phantoms
Julie and the phantoms.

Sólo tiene una temporada, pero se ha convertido en una serie muy popular entre los más jóvenes. Mientras otras generaciones tuvieron High School Musical, los chicos de ahora pueden disfrutar de esta comedia musical cuya protagonista es Julie Molina. Esta joven de 16 años acaba de perder a su madre, abandonando su sueño de dedicarse a la música. Un día encuentra un disco de música de su madre, cuyos integrantes habían muerto hace 25 años. Sin embargo, se les aparece los 3 para devolverle a Julie las ganas y la ilusión por la música.

Bob Esponja

Bob Esponja
Bob Esponja.

¿Quién no conoce a Bob Esponja? Tienes 3 temporadas disponibles en Netflix para conocer de primera mano las aventuras de este simpático personaje. Así podrás disfrutar con tus hijos del humor irreverente de Bob y sus amigos que se meten en líos en cada episodio. Hay que destacar que no tiene una trama lineal, sino que cada capítulo tiene una historia independiente. Esta serie se hizo tremendamente popular en el canal de Nickelodeon, donde ha conseguido ser la quinta serie animada estadounidense de mayor duración.

Viajes Pokémon: La serie

Pokémon Viajes: La serie
Pokémon Viajes: La serie

Pokémon es una serie anime que todo el mundo debería ver. Tiene capítulos cortos y transmite muchos valores como la amistad y el compañerismo. En esta temporada, Ash Ketchum tiene un nuevo amigo llamado Go y juntos aceptan ser los nuevos investigadores del profesor Cerezo. El objetivo es viajar por toda la región de Galar para descubrir nuevos Pokémon y estudiar su comportamiento. La serie narra las aventuras de estos dos jóvenes que poco a poco se harán inseparables a pesar de sus diferencias y por supuesto no faltan los combates Pokémon.

Henry Danger

Henry Danger
Henry Danger.

Es una de las series más populares de Netflix con 5 temporadas en su haber y 128 episodios. La serie finalizó oficialmente el 21 de marzo de 2020, aunque en Netflix sólo hay una temporada disponible. La historia se centra en la vida de Henry Hart, un adolescente de 13 años que encuentra un trabajo a media jornada como Kid Danger, compañero del superhéroe Capitán Man. Henry tiene la dura misión de mantener en secreto su identidad tanto a sus amigos como a sus padres, pero guardar un secreto así no es nada fácil.

La peor bruja

La peor bruja
La peor bruja.

Basada en la novela infantil escrita e ilustrada por Jill Murphy, esta serie ya tiene 4 temporadas. La protagonista es Mildred, una joven bruja que asiste a la escuela de magia Academia Cackle. Se gana la fama de ser una de las peores estudiantes de la escuela porque es bastante torpe y nada le sale bien. Sus amigas Maud Luna y Enid Sombra intentan hacerle ver que está equivocada, pero acaban viviendo aventuras que no terminan normalmente bien. Por otra parte, se encontrarán con la oposición de Ethel Hallow, una estudiante de clase alta que pertenece a una familia muy poderosa.

El secreto de Nick

El secreto de Nick
El secreto de Nick.

Esta comedia está compuesta por 2 temporadas y se centra en la vida de una familia normal hasta que una joven aparece para poner todo patas arriba. Nick tiene 13 años y es una estafadora adolescente muy espabilada que dice ser una pariente lejana. En cambio, Liz es una madre competitiva y adorable, pero un poco inocente. ¿Quién es en realidad esta desconocida? La familia tendrá que adaptarse a su nueva inquilina, mientras descubren la verdad. En esta divertida serie encontrarás rostros muy conocidos como Melissa Joan Hart (Sabrina, cosas de brujas) o Sean Astin, actor de El Señor de los Anillos.

Educar a un superhéroe

Educar a un superhéroe
Educar a un superhéroe.

Esta sorprendente serie es un drama familiar que cuenta la historia de una madre viuda que pronto descubre que su hijo, Dion, tiene superpoderes. Al principio hace todo lo posible para encubrir y proteger a su hijo con la ayuda de Pat, el mejor amigo de su marido. Pero la situación se vuelve insostenible poco a poco, mientras que el joven protagonista aprende a controlar estos poderes. Sin duda, una serie que merece la pena por esa mezcla equilibrada entre drama y ciencia ficción.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug

Miraculous: Las aventuras de Ladybug
Miraculous: Las aventuras de Ladybug.

Otra serie de animación imprescindible. Tiene mucho éxito entre los más jóvenes y tiene ya 5 temporadas. Miraculous: Las aventuras de Ladybug sigue las aventuras de Marinette y Adrien, dos estudiantes de secundaria que tienen una doble identidad. En realidad, llevan una vida secreta de superhéroe como Ladybug y Chat Noir con sus correspondientes trajes. Ambos tienen una misión muy importante para proteger a todos los ciudadanos de París de unas criaturas conocidas como akumas, creadas por el villano Lepidóptero para capturar a los prodigios.

Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch.

Emulando el éxito de Pokémon, Yo-Kai Watch tomó el testigo en los países asiáticos con este manganime que también tiene muchos videojuegos. Actualmente tiene 3 temporadas y casi 200 episodios, contando las aventuras de Nathan. Se trata de un niño de 11 años que encuentra una misteriosa máquina en medio del bosque. Al introducir una moneda, Nathan consigue el poder para ver a los Yo-Kai, unas criaturas invisibles que sólo puede ver él. La mayoría de los Yo-Kai son problemáticos, así que Nathan tendrá que descubrir por qué actúan así con la ayuda de Whisper.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego
Carmen Sandiego.

Carmen Sandiego es un personaje muy conocido en los años 90, pero no ha sido hasta ahora que consiguió una nueva adaptación animada. Lo peculiar de esta historia es que Carmen Sandiego no es una heroína sino todo lo contrario. Carmen es una fugitiva, una ladrona que roba tesoros por todo el planeta. Durante la serie, que ya tiene 4 temporadas, se profundiza más en su pasado y el motivo por el que se convirtió en una de las ladronas más queridas y famosas.

Madres forzosas

Madres forzosas
Madres forzosas.

Otra serie de finales de los 80 que volvió con 5 temporadas y seguro que te trae buenos recuerdos. Esta vez las protagonistas son ellas, las hijas de Dani Turner que crió junto a su hermano y mejor amigo. DJ vive una historia similar ahora que es adulta. Pierde a su marido de forma abrupta y decide irse a vivir a la casa donde creció en San Francisco junto a su hermana Stephanie y Kimmy. Todas tienen hijos, por lo que deberán aprender a convivir sin que los pequeños les saquen de quicio.

Cristal Oscuro: la era de la resistencia

Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia
Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia.

Si quieres una historia de fantasía, tienes que conocer Cristal Oscuro: la era de la resistencia. Sólo tiene una temporada, pero es bastante sorprendente. Se trata de la precuela de The Dark Crystal, así que la historia transcurre muchos años antes en un planeta conocido como Thra. Tres jóvenes gelflings descubren un terrible secreto detrás del poder de los Skeksis que les lleva a levantar la rebelión contra el cruel emperador. Su misión ahora es salvar el mundo que conocen antes de que sea demasiado tarde.

El espectacular Spider-Man

El espectacular Spider-Man
El espectacular Spider-Man.

Los superhéroes son una apuesta segura con los niños, especialmente si se trata del trepamuros. Sin duda el alter ego de Peter Parker es el héroe más popular entre los jóvenes, así que tiene varias series animadas que te pueden interesar. Esta en concreto se trata de una revisión de la serie de los años 70, donde cuenta las aventuras de Spider-Man con un gran sentido del humor. No faltan los comentarios irónicos del protagonista mientras lucha contra los villanos clásicos como Vulture, Mysterio o el Doctor Octopus, entre otros.

Shrek, las historias de la ciénaga

Shrek, las historias de la ciénaga
Shrek, las historias de la ciénaga.

Si buscas animación más convencional, tienes muchas opciones. Aunque nosotros destacamos estas historias de Shrek que merecen mucho la pena. En Netflix tienes títulos del ogro muy similares. En esta en concreto, Shrek celebra el día de Halloween mientras que los soldados capturan al gato con botas que quiere recuperar el rubí robado y la pandilla compite en un divertidísimo concurso de canto. En definitiva, las historias de la ciénaga siempre son perfectas para los niños.

Las nuevas leyendas de Mono

Las nuevas leyendas de Mono
Las nuevas leyendas de Mono.

Esta serie de aventuras y fantasía tiene 2 temporadas, cuya historia se desarrolla en torno a Tripitaka, una joven huérfana que despierta al Rey Mono, petrificado desde hace muchos años. Todo empieza cuando un demonio roba una corona mágica que pertenece a los monjes guerreros. Tripitaka y el Rey Mono deciden emprender la búsqueda de los siete pergaminos sagrados para salvar al mundo del mal. Pero pronto descubren una inquietante leyenda sobre Mono.

Hasta aquí la selección con las series de Netflix recomendadas para niños. Hay bastante variedad para que los chicos se diviertan con aventuras, acción y sobre todo mucho humor. Eso no quiere decir que sean muy básicas, ya que algunas de estas series tienen tramas más complejas que un niño menor de 7 años no podría seguir con tanta facilidad.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar