6 nuevas series sobre vampiros que muy pronto verás en Netflix y en televisión

Proyectos que te helarán la sangre.

Lucy en Drácula de Bram Stoker dirigida por Coppola

Últimamente, con las propuestas de Netflix en el departamento «Series» que nos traerá cosas como una temporada enteramente original basada en The Witcher, cuyo reparto se va confirmando poco a poco, o también la creación de un anime muy especial de Memorias de Idhún, tenemos más motivos para engancharnos al televisor y pasar un rato más que agradable. Sin embargo, tanto en la televisión como en el cine, no abundan series o películas de terror de gran calidad (salvo La Maldición de Hill House y su horror psicológico), y menos aún proyectos que tengan a vampiros como principales protagonistas de la trama.

Parece que desde True Blood y las menos agraciadas películas de la saga Crepúsculo, los seres hechos de sombra, sangre y materia de ultratumba no han tenido grandes oportunidades en la pequeña o en la gran pantalla, a pesar de que animes como el de Castlevania lo estén petando de lo lindo. Es una pena, pues los mundos vampíricos casi siempre destacan por ser tremendamente complejos, oscuros y sensuales, y nos gustaría poder ver más creaciones de calidad de este tipo. Y nuestros deseos podrían hacerse realidad, pues según algunos medios podría haber hasta 6 proyectos basados en vampiros gestándose en las sombras y a los que ofreceríamos parte de nuestra sangre para hacerlos realidad.

Crónicas vampíricas

Tom Cruise y Brad Pitt en Entrevista con el vampiro

Las novelas de Anne Rice son de las más famosas y de las más leídas sobre vampiros, y una película en concreto, Entrevista con el vampiro, logró catapultar a su saga Crónicas vampíricas a la cumbre de la fama. A día de hoy, esta saga literaria cuenta con 15 libros y ya forma parte de un proyecto televisivo desde hace dos años que, según se espera, terminará siendo propiedad del servicio de streaming Hulu. Aún no se saben demasiados detalles acerca de esta nueva serie, salvo que contará con la propia Anne Rice y su hijo como productores. Supuestamente será anunciada este año y se estrenaría en 2020.

Drácula

Gary Oldman como Drácula

Pocas novelas has capturado y cautivado la imaginación de muchos como lo ha hecho Dracula de Bram Stoker, más cuando esta cuenta con una película dirigida por Coppola (protagonizada por Gary Oldman, Winona Rider y Keanu Reeves) que fue tremendamente icónica. Ahora, Steven Moffat, el creador de Sherlock, serie de la BBC, se ha interesado en el personaje transilvano sediento de sangre para crear una nueva miniserie de Netflix/BBC en la que Claes Bang será el actor que dé vida al Conde y se inspirará en 1897.

What We Do in the Shadows

Nueva serie de vampiros What We Do in the Shadows

Taika Waititi fue el responsable de un mockumentary (un documental «de mentira») titulado What We Do in the Shadows y que trataba sobre un grupo de vampiros ancestrales que compartían casa en Nueva Zelanda. Al parecer, la idea inspiró una serie que llegará a la cadena FX el 27 de marzo de 2019, contando exactamente la misma historia que la película original, aunque los actores serán diferentes.

Buffy cazavampiros

Reparto de Buffy cazavampiros

¿Quién no se acuerda de Buffy y sus locas aventuras cazavampiros que marcaron toda una época en los 90? Pues ahora vuelve con su director Joss Whedon al frente de la producción ejecutiva. Monica Owusu-Breen será la encargada de escribir este reboot que continuará la historia introducida en el arco de Buffy y Angel. Esta vez la cazavampiros será una adolescente afroamericana y Sarah Michelle Gellar ya ha conformado que no estará en la serie, aunque todo podría cambiar. Sea como sea, estas son grandes noticias para los seguidores de la genial Buffy que, hasta ahora, tenían que conformarse con aventuras de corte comiquero.

Morbius el vampiro viviente

Morbius el vampiro viviente y Jared Leto

Como hemos visto hasta ahora, la mayoría de estos proyectos vampíricos están pensados para la pequeña pantalla, pero uno de ellos llegará al cine de la mano de Morbius, el vampiro viviente que será interpretado por Jared Leto. Por si algunos no lo recuerdan, Morbius inició su carrera como un villano de la saga de Spider-Man, aunque pronto terminó por tener su propia serie en la que se convirtió en un anti-héroe chupasangre con toques de El Castigador. Morbius ha pasado por varias fases que lo convierten en un personaje ecléctico, a veces feo y con pintas de murciélago, otras veces sexy y con estética goth. Seguro que el camaleónico Jared Leto estará encantado con el papel que llegará a las pantallas de todo el mundo en 2020.

Jóvenes ocultos

Película de vampiros Jóvenes ocultos

1987 originó una película vampírica de culto denominada Jóvenes ocultos, y ahora la cadena CW (The Vampire Diaries) se ha interesado por hacer una serie derivada de este material. Ya hay un piloto en marcha del que se está encargando Rob Thomas (Veronica Mars) y que, se supone, seguirá las «no-vidas» de un grupo de vampiros jóvenes y muy atractivos en la que cada temporada representará una década de sus vidas comenzando por los 60. Veremos si el director de la serie tiene alguna idea que amplifique y mejore el argumento original, convirtiendo a esta serie en una nueva referencia de culto para los más jóvenes.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar