Modern Family: Análisis del DVD de la Temporada 7

Modern Family: Análisis del DVD de la Temporada 7

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de la Temporada 7 de Modern Family, la irreverente serie que desde el año 2009 ha conseguido reinventar y revitalizar el clásico concepto de la sitcom estadounidense.

La séptima temporada completa de Modern Family ya está disponible en DVD, para ponerte al día de las aventuras de Phil, Cameron, Gloria, Jay, Claire y el resto de integrantes de esta familia tan poco convencional.

Modern Family fue creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, siendo estrenada por la ABC en la parrilla televisiva estadounidense en el mes de septiembre de 2009. Lo que diferencia la serie de otras comedias es que está emitida como si se tratase de un falso documental, con múltiples escenas en la que los propios protagonistas se confiesan ante la cámara como si fuera el Gran Hermano (pero con gracia), dando aún más juego al resto de las escenas. En España, la serie cómica es emitida por la cadena Fox y por Neox en abierto.

Desde que se estrenase, Modern Family ha ganado el Premio Emmy a la Mejor Comedia cada año, sólo fallando por primera vez en la edición del año 2015. Entre el reparto encabezado por Ed O'Neill (Entourage: El Séquito), han recibido múltiples nominaciones y premios (Tanto Globos de Oro como Emmy) las actrices Sofía Vergara (Gloria) y Julie Bowen (Claire) y los actores Eric Stonestreet (Cameron) y Ty Burrel (que interpreta a Phill y que apareció en El Increíble Hulk).

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la séptima temporada de Modern Family, tal y como hicimos con la sexta temporada; donde deseamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta serie repleta de humor ácido, gags y mucho doble sentido que consigue arrancar siempre muchas carcajadas a los espectadores.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Dinamismo en el set de rodaje: Cómo se hace un episodio (5 minutos):

Danny Zucker, productor ejecutivo, muestra "donde hacemos magia", es decir, la habitación donde los guionistas trabajan en los chistes y argumentos de los capítulos. Para explicar cómo se crea un episodio, eligen mostrar uno en el que toda la familia esta junta, debido a una gran tormenta.

Danny Zucker asegura que las tramas suelen ser historias que les han ocurrido a ello en la vida real, o bien a alguien que conocen. También explica el primer borrador del guión escrito por él, y cómo luego el resto de guionistas reunidos lo desmenuzan.

A la hora de rodar, se reúnen todos los jefes de sección: vestuario, peluquería, efectos especiales, transporte, atrezo y decorados; para repasar todo el guión. Pero también es el momento de descubrir que hay chistes y situaciones que no funcionan tan bien como parecía en el guión, así que se reúnen para cambiarlo.

A su vez, también ocurre en el proceso de montaje, donde han tenido que volver a rodar secuencias, para acortarlas, alargarlas o modificarlas. Termina explicando cómo solventaron los inconvenientes que fueron encontrando en el rodaje.

– Escenas eliminadas y alternativas (6 mins.):

En la primera, aparece Phil intentando vender "la casa invendible", pero todos los posibles compradores salen despavoridos.

En la segunda, Phil confiesa ante la cámara que entiende que Haley acudiese a él y no a Claire, porque él es el padre "más guay", que sabe usar solo emoticonos en sus SMS.

En la tercera escena, Luke explica que Manny sabe conducir, y él necesitaba que le llevaran.

En la cuarta, Phil pregunta desde la cocina a Haley si se ha llevado su cargador otra vez, pero mientras le busca para recriminárselo, le ve con Dylan en la cama.

En la quinta, Jay está con Joe en la guardería hippie, donde no entiende nada de lo que hacen allí.

En la sexta, Alex está con si novio en su cuarto y oye cómo llegan sus padres.

En la séptima, Haley ve a un pato en el pasillo, pero entonces descubre que hay varios patos tapándole todas las salidas, por lo que grita como en la spelículas de terror.

En la octava, Phil le entrega a Joe a Gloria.

En la novena, Phill se queja de ser un hombre florero, con el resto de mujeres florero de los trabajadores de la compañía de Claire.

En la décima, Claire confiesa que tenía miedo de fallar a sus hijos por ser una madre trabajadora, pero que se está apañando bastante bien.

En la undécima, Claire y Gloria van a una clase de yoga.

En la duodécima, la hermana de Cam le cuenta sus pensas amorosas a Lily.

En la decimotercera, Haley y Andy beben tequila en un bar.

En la decimocuarta, Haley llama a Claire, porque no le encuentra en su oficina y tiene que hablar con ella, hasta que se da cuenta de que no quiere engañar a Andy.

En la decimoquinta, Cam no quiere revelar aún que ha estropeado el peinado de Lily.

– Modern Family crece (5 mins.):


Ariel Winter explica que ha sido muy divertido crecer con la serie e interpretar a Alex Dunphy, mostrando su evolución a lo largo de las temporadas. Por su parte, Nolan Gould afirma que tenía diez años cuando empezó a interpretar a Luke Dunphy en la primera temporada. Así pues, habla de cómo ha crecido con la serie. El que también tenía diez años era Rico Rodriguez cuando empezó a encarnar a Manny Delgado, al que califica como "un hombre con cuerpo de niño".

A continuación, Ariel explica cómo ha sido su relación con sus padres ficticios todos estos años, asegurando que son fantásticos y que le aconsejan como si fueran sus padres. Algo en lo que también coincide Gould, al explicar que puede preguntarles cosas que le daría vergüenza decírselo a sus verdaderos padres. Por otro lado, Rico también explica que Ed O'Neill le ha enseñado a ser profesional y hacer bien su trabajo.

– Niños bajo el foco (3 mins.):

El equipo artístico de Modern Family acude a la gala de Kids In The Spotlight, para apoyar esta iniciativa, que ayuda a los niños de hogares de acogida y a los niños desfavorecidos a dedicarse al mundo del cine, proporcionándoles financiación, recurso y demás cosas que necesiten los niños para hacer cortometrajes y contar sus historias. En la gala, vieron los cortometrajes finalistas y eligieron a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

– Bobina de tomas falsas (7 minutos):

Accidentes en el plató, caídas, humillaciones, golpes, celebraciones indecorosas, situaciones imprevistas, atrezo que no funciona, peleas ridículas, gritos, bailes, meteduras de pata, personajes torpes, frases que se atragantan, agua que sale disparada, tropiezos en el set, bailes improvisados, diálogos que se olvidan y todo lo que puede fallar en el rodaje de una serie, como que el reparto no entienda lo que dice Sofía Vergara.

Finalmente, otro gran atractivo del DVD de la séptima temporada de Modern Family es disfrutar de la serie tanto en su versión doblada como en su versión original subtitulada, contemplando en esta última el peculiar inglés que utiliza nuestra querida Sofía Vergara. Aún así, el doblaje de la serie es uno de los mejores que se puede encontrar actualmente en España.

Cerrar