Narcos: El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix con “cerrar su pequeño espectáculo”

El 1 de julio del pasado año, Roberto de Jesús Escobar Gaviria enviaba una carta a Netflix en la que exigía a la compañía el pago de mil millones de dólares a cambio de la explotación de los derechos de autor de su hermano, Pablo Escobar, en la serie Narcos. Sin embargo, los responsables de la plataforma hicieron hecho oídos sordos a sus demandas y, según parece, la decisión no ha sentado demasiado bien en el seno de la familia.

Dada la negativa de Netflix, Jesús está decidido a torpedear el avance de la ficción televisiva cuanto sea necesario hasta que la empresa haga efectivo el pago que demanda: “No quiero que Netflix o cualquier otra productora cinematográfica filme ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”, ha apuntado el que fuera contable jefe del narcotraficante.

Lejos de mantener una posición equidistante respecto a este conflicto, el hermano de Pablo Escobar ha optado por amenazar abiertamente a la compañía: “Cerraremos su pequeño espectáculo. No estoy jugando con esta gente en Silicon Valley. Tienen sus teléfonos y buenos productos, pero no conocen la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo lo he hecho. Deberían contratar sicarios para su equipo de seguridad”, ha añadido en unas declaraciones que recoge The Hollywood Reporter. En resumen, plata o plomo.

Cerrar