Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS DE NARCOS

Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

Es difícil hacer que la historia sea siempre divertida y atractiva. Por ello hacer una serie basada en hechos que en verdad ocurrieron se antoja difícil ya que determinados eventos deben ser alterados con fines dramáticos o porque alguien no quiere pertenecer a dicha serie. Es el caso de Narcos, serie de Netflix que ha tratado de reproducir con mayor o menor acierto la vida de Pablo Escobar.

Narcos, pese a ser un producto de gran éxito y que ha contado con asesoramiento de varios documentalistas, se ha tomado bastantes licencias en esta segunda temporada que tiene más de ficción que la primera. Y no lo decimos nosotros, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín (se cambió el nombre para huir del legado de su padre) ha detectado 28 fallos en la serie.

Uno de los que más sorprende es que según el hijo de Escobar, la madre del narcotraficante no era tan dulce como la serie nos hace pensar e incluso llegó a negociar la entrega de su propio hijo. Narcos también ha presentado a varios personajes que nunca existieron como Carrillo, el policía que trata de atrapar a Escobar.

Antes de que leas, te advertimos, muchos de estos puntos suponen un spoiler de la serie. Si no la has visto, te recomendamos que no sigas leyendo. Por suerte, lo que sí podemos permitir que veas es esta noticia en la que Netflix confirma una tercera y cuarta temporada de Narcos.

  1. Carlos Henao Q.E.P.D. cuñado de Escobar no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. Era un arquitecto que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a Escobar, pero nunca estuvo involucrado en actividades ilícitas. Fue secuestrado y torturado por Los Pepes.
  2. Escobar no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Esto es algo que enfurece al hijo de Escobar ya que acusa a Netflix de no saber siquiera el equipo favorito de su padre, por lo que pone en duda el resto de afirmaciones en esta serie.
  3. La Quica fue detenido en New York el 24 de septiembre de 1991 así que no pudo estar presente en la fuga de Escobar de La Catedral en julio de 1992 porque ya detenido en EEUU bastante tiempo.
  4. Cuando Escobar se fugó de La Catedral no hubo ningún tiroteo tan grande allí ysólo un guardia de la cárcel murió. El hijo de Escobar también aclara que su padre no tuvo contactos ni ayuda de la Ley para huir y que este escape estaba pensado desde la construcción misma de la cárcel.
  5. Limón trabajó para Roberto alias “Osito” hermano mayor de mi Escobar y trabajó para él como chofer durante 20 años. No fue reclutado al final de la vida de Pablo, sino muchos años atrás.
  6. No hubo negociación entre los carteles de Medellín y Cali para repartirse Miami y New York como plazas de narcotráfico.
  7. La CIA no influyó en los hermanos Castaño para crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien tomó esta decisión con el beneplácito y la ayuda del cartel de Cali y otras autoridades locales que hicieron la vista gorda a sus crímenes.
  8. Escobar nunca disparó a nadie, ni siquiera empleó un arma hasta el día de su muerte.
  9. Nunca existió ningún coronel Carrillo y por supuesto, este no murió a manos de Escobar. Eso sí, el hijo del traficante reconoce que hubo muchos atentados contra la policía de Colombia donde murieron más de 500 en un mes en la ciudad de Medellín al final de los 80.
  10. El asesinato de Moncada y Galeano a manos de Escobar en realidad se debió a la promesa de estos al cartel de Cali de entregar a Pablo y sus hombres. Pese a todo, el hijo del narcotraficante afirma que su padre en el último instante quiso salvarles la vida sin éxito.

Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

  1. Durante sus últimos días Escobar estaba solo y no tenía cerca ni a bandidos, ni a sicarios ni a nadie salvo a Limón. El resto o se había entregado, o había sido apresado.
  2. “El León de Miami” nunca vivió en los EEUU ni traicionó a Escobar. Todo lo contrario, murió defendiendo al cartel de Medellín en un enfrentamiento contra los Pepes.
  3. Escobar nunca realizó amenaza alguna contra los habitantes de Cali. De hecho emitió un comunicado en donde afirmaba tener familia de esa ciudad y que no tenía nada en contra de ellos.
  4. Tras la fuga de Escobar, su familia y él no pararon en mansiones. El hijo de Escobar afirman que fueron de cuchitril en cuchitril durante estos años.
  5. Ricardo Prisco estaba muerto antes del momento en el que aparece en la serie. Y no era él el médico, sino un hermano suyo que nada tenía que ver con el crimen.
  6. Jamás hubo ataque alguno contra Gilberto Rodríguez y su familia durante la boda de su hija. De hecho había un pacto entre Escobar y Gilberto en donde aseguraron la integridad de sus familiares cercanos.
  7. Escobar nunca obligó a su familia a quedarse junto a él tras su huida de la Catedral. De hecho el hijo de Pablo afirma que su padre los alentaba a iniciar una nueva vida lejos de él y con un rumbo distinto.
  8. Los hijos de Escobar únicamente vivieron un tiroteo junto a su padre y este no fue ni de lejos parecido al de la serie.
  9. Los ataques con bombas que Escobar realiza en una zona comercial durante la vuelta al colegio no fue en 1993 como se muestra en la serie, sino en el 1988.
  10. La madre de Escobar traicionó a su hijo e incluso negoció con los Pepes para vivir tranquilamente en Colombia. El hijo del traficante afirma que le hubiese encantado tener una abuela tan dulce como en la serie.

Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

  1. La madre de Escobar no acompañó a la familia en el viaje a Alemania.
  2. El fiscal De Greiff no ayudó en absoluto a Escobar ni a su familia. El hijo de Pablo incluso lo acusa de estar a sueldo del cartel de Cali.
  3. La periodista Virginia Vallejo, Valeria en la serie, estaba junto a Escobar por el dinero. No había tal vínculo afectivo en la serie y no hubo contacto entre el traficante y ella una vez que este se fugó de la cárcel.
  4. Escobar se suicidó. El hijo del traficante afirma que deliberadamente Pablo alargó la conversación el día que fue capturado porque ese día fue el que eligió para morir y quería despedirse de su familia.
  5. Ninguna periodista murió frente al hotel donde el hijo de Escoba estaba custodiado junto a su familia después de su viaje fallido a Alemania.
  6. Escobar nunca refirió insulto alguno contra su padre tal y como aparece en la serie.
  7. No fue Gilberto Rodríguez quien le perdonó la vida a la esposa de Escobar una vez que se reunió con el cartel de Cali tras la muerte de Pablo. Fue Miguel Rodríguez, hermano de Gilberto, quien permitió que siguiera con vida.
  8. La esposa de Escobar jamás traicionó a Pablo como aparece en la serie. La única a la que se le puede achacar tal cosa es a la madre del traficante.

Narcos: El hijo de Pablo Escobar desvela 28 fallos de la serie

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!