Naruto: 15 suposiciones erróneas sobre la serie

Naruto fue un gran bombazo a principios de este siglo, especialmente con la adaptación al anime del manga creado por Masashi Kishimoto. Mucha gente conoce al menos el argumento de la obra, o ha visto o leído sus primeros arcos argumentales. Sin embargo, Naruto no escapa a ciertos tópicos del género shonen, tales como arcos que se parecen mucho entre sí, batallas aparentemente similares, personajes cortados por un patrón reconocible… Y, sin embargo, estas cosas nos pueden llevar a error y a hacer ciertas suposiciones que no se corresponderían con la realidad.

En Screen Rant han elaborado una tesis sobre Naruto y han publicado las que a su juicio con las 15 suposiciones más extendidas sobre esta serie y que resultan no corresponderse con la realidad. Les tenemos que tomar la palabra en ello, aunque los fans más devotos de la serie seguramente puedan matizar, ampliar o incluso desmentir estos argumentos. Son los siguientes:

Konoha no sabe que Naruto es hijo del cuarto Hokage

En el manga no dispone de este conocimiento, simplemente sabe que el Hokage se sacrificó ante Kurama, que ahora está dentro de Naruto.

Naruto sí ha matado a alguien

Muchos fans creen que no, pero en el arco Shinobi Wars se cobra a Yura como víctima mortal con su Rasengan aumentado.

El Sharingan no es invencible

Aunque el Sharingan da con sus poderes acceso a todo un arsenal de técnicas y pueda usarse para desencadenar ilusiones, un ninja experimentado puede contrarrestarlas con su chakra o provocándose dolor para volver a la realidad.

La serie no ha terminado

Sí con la cabecera de Naruto, pero en la actualidad continúa en la colección de Boruto narrando las andanzas de una nueva generación.

Las tramas no están recicladas

Son bastante parecidas, algo que sufren bastantes shonen, pero el tema subyacente es la amistad y sus lazos. Bajo esta temática, cada saga es diferente.

Kishimoto también sabe escribir historias románticas

En realidad no es que no sepa, es que según confiesa, le avergüenza dibujar escenas amorosas innecesarias…

Las batallas no son iguales

Como en todo buen shonen, Kishimoto va introduciendo nuevas técnicas y evolucionando otras anteriores para llevar a sus personajes un paso más allá.

Nagato no es el líder del Akatsuki

El auténtico líder es Yahiko. Pain es realmente su lugarteniente. Yahiko es un huérfano que formó el Akatsuki junto con Nagato para conseguir un mundo sin guerras.

Boruto no es como Naruto

Aunque ambos tengan cierta inclinación a buscar bronca, el hijo no se parece tanto al padre. Según Kishimoto, Boruto es más refinado y reflexivo, mientras que Naruto es muy impulsivo.

Rock Lee sí puede usar técnicas de ninjutsu

El que siempre use técnicas de taijutsu o se niegue a usar el ninjutsu no significa que no pueda. Simplemente, dado que el ninjutsu y el genjutsu no se le daban bien de joven, optó por este camino. Rock Lee, sin embargo, puede usar su chakra para, por ejemplo, caminar sobre el agua o superficies verticales.

Kishimoto no es el creador principal de Boruto

El autor solo da las directrices a los nuevos responsables, el guionista Ukyo Kodachi y el dibujante Mikio Ikemoto, de manera similar a como Toriyama trabaja con Toyotaro en Dragon Ball.

El Rinnegan no requiere el chakra de Asura e Indra

Hay otras maneras de obtenerlo, como robar los ojos de otro usuario del Rinnegan, como hizo Obito.

El zorro de nueve colas no es la bestia más fuerte

Hay una bestia de diez colas que dobla su fuerza, como sucede con cada bestia respecto a su anterior. Así, la bestia de ocho colas tiene una cuarta parte del poder de la de diez, y así sucesivamente.

Sakura no es inútil

La vida no ha tratado bien a Sakura, pero tras su entrenamiento con Tsunade mejoró enormemente poniéndose a su nivel.

Naruto no es demasiado poderoso

No, Naruto no se basta con un solo golpe para derrotar a cualquier oponente. Si hiciera uso de todo su poder latente perdería el control, por lo que precisamente en la serie trata de explorar su potencial.

¿Han cambiado las ideas que tenías sobre la serie?

 

Cerrar