«Naruto», «Pokemon», «Goku» y «Batman» son algunas de las contraseñas más usadas del mundo

Los personajes famosos de los animes, son las contraseñas más utilizadas, según un estudio de Reino Unido.

contraseña de animes por estudio de Reino  Unido

Según un estudio reciente en Reino Unido que se encarga de informar sobre el riesgo de contraseñas, determinó que además de que existen muchísimos usuarios que utilizan 123456 en su contraseña, los nombres de personajes de ficción son unos de los más usados en el mundo. Así que cuidado si eres fanático de los animes o series animadas populares, habría más posibilidades de que descubran tus contraseñas. El NCSC ha publicado un análisis top de las contraseñas que se repiten con más frecuencia a nivel mundial, unas de ellas son las siguientes:

  • Superman.

  • Naruto.

  • Pokemon.

  • Batman.

  • Goku.

Personajes animados muy conocidos, y tal vez utilizados mayormente por niños o fanáticos. De igual forma, el Director Técnico del NCSC sigue insistiendo en lo importante que es mantener una contraseña segura:

“La reutilización de la contraseña es un riesgo importante que se puede evitar, nadie debe proteger todos sus datos personales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol o el personaje de ficción preferido. El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables».

A todos aquellos que utilicen ese tipo de contraseñas fáciles, se les recomienda seguir los pasos que indica el Director del NCSC, es posible que tus cuentas corran peligro, ya que no serías el único utilizando ese tipo de claves para proteger los datos. Si quieres saber más, puedes ver la otra lista de las contraseñas más utilizadas que ha publicado NCSC.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar