Naruto: Quince cosas que no sabías sobre Jiraiya

Si hay algo por lo que destaca el manga-anime Naruto es por contar con grandes personajes, cada uno con su propia historia. Además, debido a que la serie comenzó en 1997, hemos podido ir descubriendo, a medida que avanzaba, personajes cada vez más fuertes y poderosos. Y entre ellos destaca Jiraiya, uno de los sannin, y padrino y maestro de Naruto.

No obstante, hay muchos puntos que la serie acabó pasando por alto en lo que a este personaje se refiere. Todo tipo de detalles acerca de Jiraiya, que desde ScreenRant han decidido recopilar en una lista que repasa algunas de las características y puntos más curiosos de la vida de este gran ninja.

Sentía que por su personalidad no podría ser Hokage

Es sabido que a Jiraiya le llegaron a ofrecer el puesto de Hokage hasta en tres ocasiones. Sin embargo, el ninja reusó ocuparlo en cada una de ellas, porque no creía poder estar a la altura de todos los requisitos que debía presentar alguien que optara a este puesto. Un hecho, sin embargo, que de haber sido al contrario podría haber alterado muchos puntos de la serie, como por ejemplo en el caso de Naruto, el joven aprendiz de ninja nunca habría podido aprender el rasengan.

Odiaba entrar en modo sabio

A pesar de las muchas ventajas y el aumento de poder que garantiza este modo, Jiraiya odiaba tener que recurrir a él para poder salir victorioso de cualquier enfrentamiento. Únicamente porque consideraba que en esta forma perdía bastante atractivo físico.

Decidió rechazar usar el jutsu para parecer más joven

A diferencia de Orochimaru, que contaba con una técnica rejuvenecedora que le permitía separarse de su piel, como las serpientes con su muda, y de Tsunade y su Jutsu de Transformación, que hace que parezca que no tiene más de 20 años; Jiraiya decidió utilizar todo su poder para sobresalir en combate.

Jiraiya se lamentaba por su vida

A pesar de haber podido vivir una vida de libertad, Jiraiya lamentaba muchas cosas. Por una parte, siempre estuvo enamorado de Tsunade, aunque nunca llegó a ocurrir nada entre ellos. Por otra, siempre lamentó no haber tenido hijos propios. Algo que ha llevado a muchos fans a pensar que esa negatividad y el lamentarse por no haber logrado cumplir algunos de sus propósitos fue lo que acabó llevándolo a la muerte.

Se graduó de la academia con solo seis años

Jiraiya se encuentra entre aquellos pocos estudiantes de gran talento, capaces de graduarse a una temprana edad. Porque, aunque la mayoría suelen entrar a la academia con 8 años y salen cuatro años después, siempre ha habido excepciones. Algunas de ellas las protagonizaron Kakashi, graduado con cinco años, Orochimaru y Jiraiya, con seis, e Itachi, con siete.

Su nombre nace de un personaje del folklore

Como tantos otros, Jiraiya debe su nombre a un personaje del folklore japonés, concretamente, a la Leyenda de Jiraiya el Galante, un hombre que aprendió la magia de los Sapos y que acabó casándose con una joven de nombre Tsunade, que conocía la magia de las babosas. Por otra parte, uno de sus discípulos aprendería de las serpientes y cambiaría su nombre por el de Orochimaru. Y así es como se decidieron los nombres para los Sannin de Naruto.

Sus sandalias buscaban hacerle parecer más alto

Debido a que Jiraiya no era un personaje demasiado alto, usaba sus sandalias para ganar más altura y conseguir una presencia todavía más poderosa. No obstante, en algunos de sus combates no dudaba en deshacerse de ellas para lograr desatar todo su poder.

Viajaba para evitar casarse

Debido a que, desde siempre, Jiraiya había estado enamorado de Tsunade, a pesar de que el sentimiento no fuese mutuo, este personaje decidió viajar no solo para encontrarse con el niño de la profecía, que dependiendo de las enseñanzas del ninja se convertiría en el salvador o en el destructor del mundo, sino para evitar acabar casándose con cualquier otra mujer que sí correspondiese a su amor.

Pudo ser el maestro del dueño de Ichiraku Ramen

Aunque en el manga no se desvelan muchos de sus estudiantes, en cierto momento del anime aparece un joven discípulo muy similar a Teuchi, el dueño de Ichiraku Ramen. Un hecho que podría acabar confirmándose o desmintiéndose en cualquier momento.

Disfrutaba peleando con Naruto

Debido a que siempre buscaba lo mejor de sus estudiantes, Jiraiya podía llegar a ser bastante duro con su entrenamiento. Y en el caso de Naruto, debido a su poder latente, esto terminó con Jiraiya muy malherido. Aunque el ninja nunca mostró ningún comportamiento que llevara a pensar que lamentaba este enfrentamiento. Más bien al contrario.

En el manga no tiene título oficial

Mientras que en el manga solo se le reconoció como uno de los Sannen (literalmente, uno de los tres ninjas), en el anime se le dio el rango de Jonin.

Su entrenamiento tuvo todo tipo de resultados

Jiraiya es conocido por haber entrenado a dos ninjas que posteriormente se convertirían en Hokage: Naruto y su padre. No obstante, entre sus discípulos también se encuentran los huérfanos de la Lluvia: Yahiko, Nagato, y Konan, que acabarían sucumbiendo y convirtiéndose en miembros de Akatsuki y en Pain.

Junto con Itachi Uchiha, se encuentra a la cabeza de los ninjas con las mejores estadísticas

Jiraiya es uno de los ninjas más poderosos. Y esto se demuestra tanto a la hora de juzgar sus estadísticas, como a la hora de ver las misiones cumplidas y sus resultados. Concretamente, 1839, mismo año en que está datada la leyenda sobre Jiraiya el Galante.

Sus últimas palabras vienen de un proverbio chino

Al morir Jiraiya declaraba que “una rana en un pozo no conoce el amplio océano”. Unas palabras que hacen referencia a un cuento que narra que una rana que vivía en un pozo se convencía a sí misma de ser la más sabia y poderosa de cuantas criaturas existieran. Hasta que otra rana cae en su mismo pozo y le hace salir de esa ignorante idea. 

Fue el segundo personaje preferido de Masashi Kishimoto

Por todos es sabido que el creador de Naruto tiene sus claros favoritos entre los personajes de la serie. Y si siempre ha dejado claro que el protagonista es su personaje preferido, también ha declarado que Jiraiya es su segundo personaje favorito.

 

Cerrar