Neil Druckmann da nuevos detalles de la serie de The Last of Us en HBO

Uno de los retos será trasladar la narrativa interactiva a un medio completamente diferente.

The Last of Us: Parte 2 llegará finalmente a las tiendas en poco mas de dos semanas para contarnos la historia de venganza de Ellie. Un juego que promete ser una de las obras cumbres de esta etapa final de la generación, y todo un referente en en temas de narrativa e inmersión. Este apartado de la serie de The Last of Us que prepara HBO con Neil Druckman y Craig Mazin será, sin duda, uno de los retos de la producción. ¿Cómo trasladas la interactividad de un videojuego a una serie o una película?

En una reciente entrevista de Neil Druckman con Entertainment Weekly, el creativo asegura que con The Last of Us: Parte 2 han abordado un nuevo tipo de narrativa experimental que provoque una respuesta sentimental del jugador a la hora de, por ejemplo, matar a un enemigo (los cuales ahora tienen nombre), o quitarle la vida a un perro. «¿Podemos hacerte sentir odio, culpa, vergüenza? Son sentimientos interesantes que son totalmente únicos en los videojuegos», dice Druckmann. «No puedes hacerlo en películas y televisión». Por lo tanto, se presenta un gran reto a la hora de plasmar su mundo en la serie de HBO.

Con American Dreams, la novela gráfica ambientada en el universo de The Last of Us con la joven Ellie como protagonista, Druckmann encontró «algo intrigante sobre el paso a una novela gráfica, cómo tratas de poner el suspense en cada vuelta de página», cómo estructurar la historia. «Lo mismo ocurre con la televisión», comenta el creativo, «tienes que descubrir cómo comunica ideas o cuenta historias. Al eliminar la interactividad de la historia, ¿cómo la haces única para este otro medio? Es un desafío interesante, y creo que hay mucho que aprender de él. Más específicamente con la serie, pude conocer a Craig Mazin. Soy un gran admirador de Chernobyl y encontrar a alguien que sea igualmente fanático del trabajo que hemos hecho … Craig tenía ideas sobre cómo adaptar la serie, se volvió intrigante trabajar con otro creativo al que admiro. Simplemente se volvió pan comido, y hacerlo bajo el paraguas de HBO y todo su contenido «.

Lo nuevo de Naughty Dog llegará el próximo 19 de junio a PlyStation 4, y nosotros ya lo estamos jugando. No dudes en echarle un ojo a nuestras [impresiones finales de The Last of Us: Parte 2]https://www.alfabetajuega.com/avance/impresiones-finales-de-the-last-of-us-parte-ii-buscando-la-venganza-perfecta() antes del análisis, previsto para el próximo día 12.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar