Netfix promociona Narcos con Chimo Bayo

Música electrónica, oleadas de personas y mucha sustancia de dudosa legalidad. La Ruta del Bakalao ya es algo que forma parte de la historia de nuestro país, y uno de sus nombres más famosos, Chimo Bayo, ha sido el recurso con el que Netflix ha querido promocionar de nuevo una de sus series más populares: Narcos.

La plataforma ha lanzado un genial spot publicitario en forma de videoclip de música «pastillera» con letra y un ritmo que amenaza con ser pegadizo. En él, podemos ver a Bayo cantando mientras se suceden imágenes tanto de la serie de narcotraficantes como material gráfico recogido de la también conocida como Ruta Destroy allá por los años 80 y la primera mitad de los 90. A continuación, os dejamos con el tuit que contiene el vídeo:

 

Un buen Patrón es aquel que corta el bacalao. pic.twitter.com/ePFGPGyZwp

— Netflix España (@NetflixES) 15 de marzo de 2018

 

No contentos con eso, en Netflix quieren llevar la promoción más lejos todavía. El próximo 16 de marzo (este viernes), el Patrón de Valencia, AKA Chimo Bayo, actuará en directo en la Plaza del Doctor Collado, ubicada en plena capital valenciana, para que se sume a la verbena fallera que tendrá lugar. Allí, los asistentes podrán verlo interpretar este nuevo tema con el que se está promocionando Narcos de una forma tan brillante como hilarante.

¿Preguntará al público si prefiere plata o bakalao? Esperamos que sí. Como también que esta publicidad logre causar ese efecto deseado por la compañía, que no es más que atraer a más espectadores a ver una de sus obras clave. Ay, si Pablo Escobar levantara la cabeza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar