Netflix: 10 series documentales que no te puedes perder

Netflix: 10 series documentales que no te puedes perder

Netflix cuenta con un amplio catálogo de series y películas, aunque también aloja documentales bastante interesantes como Making a Murderer, todo un éxito a la par que controvertido. Ahora, con el estreno de su nueva serie documental llamada My Beautiful Broken Brain, toca hacer un pequeño repaso de las 10 mejores producciones del género que el servicio de streaming nos ofrece. Sensacine se ha animado a ello y desde aquí lo compartimos para eches un vistazo por si estás en busca de nuevas series:

1. My Beautiful Broken Brain (18 marzo de 2016)

Sophie Robinson y Lotje Soderland nos traen la historia de una mujer de 34 años que sufre un derrame cerebral, afectando gravemente las regiones cerebrales involucradas en el habla y la lectoescritura. En esta serie veremos cómo se desarrolla su proceso de recuperación y su lucha por volver a vivir una vida normal. 

2.  What Happened, Miss Simone?

Si te interesa conocer más sobre la vida de la cantante Nina Simone, no te puedes perder esta serie documental que no solo tuvo su propia lucha en los escenarios sino fuera de ellos al reclamar los derechos civiles de las personas de color.

 

3. Keith Richards: Under the Influence

Aquí se analiza en profundidad al figura del famoso miembro de The Rolling Stones, incluyendo material inédito.

4. Chelsea Does

Chelsea Handler habla largo y tendido sobre cuatro el matrimonio, las drogas, el racismo y Silicon Valley.

 

5. Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom

Winter on Fire nos acerca a comprender la crisis política ucraniana de 2013, cuando su entonces presidente, Viktor Yanukovich, se negó a firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que derivó en una queja masiva por parte de todos sus opositores.

6. Virunga

Virunga se basa en un hecho real y cuenta cómo un grupo de personas lucha por nuevas oportunidades en el Congo.

 

7. Chef's Table (27 de mayo de 2016)

Las grandes personalidades del mundo de la restauración protagonizan en esta serie documental que se adentrará en lo que ocurrre tras los fogones.

8. Cooked

Aquí tendremos un enfoque más histórico sobre la cocina, desde un análisis de los métodos usados para crear las comidas hasta el descubrimiento de platos que con el tiempo han ido desapareciendo.

 

9. Making A Murderer

Esta serie documental grabada durante toda una década nos presenta a Steven Avery que acaba en la cárcel por homicidio tras desvelar una trama de corrupción de la policia local.

10. Hot Girls Wanted

Aquí conoceremos más del mundo del porno amateur a partir de entrevistas con las propias actrices.

Publicaciones relacionadas

Cerrar