Los estrenos más vistos de Netflix España durante este 2019

La serie española La casa de Papel corona el primer puesto de la lista.

netflix subida precio españa

2019 ha sido un año cargado de estrenos de películas, series y documentales, pero como todo en esta vida, llega su fin. Por ello, Netflix ha compartido a través de su cuenta de Twitter oficial las estadísticas de este último año, con el motivo de que sus usuarios puedan ver que contenido ha sido el más popular. La plataforma ha compartido cuatro listados con los diez títulos más destacados en cada categoría: estrenos, series, películas y documentales más populares. Además, ha publicado su metodología a la hora de elaborar las estadísticas y, con razón, no estuvo exenta de debate.

La plataforma indica que «estas listas están basadas en el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de una serie, película o especial en los 28 primeros días desde su estreno en Netflix durante 2019″. Algunos usuarios ha considerado esta cantidad de tiempo poco representativa, pero la compañía ha expuesto que usan estos dos minutos para «no discriminar a formatos más largos y que el resultado sea lo más certero posible», ya que » es algo común, parecido al tiempo que usa, por ejemplo, la BBC en sus rankings de iPlayer». La primera de las categorías usadas por Netflix ha sido: Estrenos más populares de 2019, en los cuales se engloban series, películas y documentales.

La series española La casa de papel: Parte 3 mantiene su puesto después del éxito de sus dos primeras temporadas tanto fuera como dentro del territorio nacional. Seguido tenemos The Witcher, las aventuras del brujo Geralt de Rivia se han colocado rápidamente en el segundo puesto, su reciente lanzamiento no le ha permitido escalar al primer puesto, el cual lleva ocupado por la anterior serie ya mencionada estrenada en a mediados de 2019.

A pesar de sus malas críticas, 6 en la sombra ha recibido el bronce superando a Élite: T2 y a El Irlandés, en cuarto y quinto puesto respectivamente. La polémica sobre la elaboración de estas estadísticas se puede apreciar en el posicionamiento del 3 y 5 puesto. Dos películas lanzadas con un mes de diferencia y en las que el Irlandés se ha llevado menor posición a pesar de haber tenido mejores críticas.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar