Netflix: A la plataforma le sale otro duro competidor

Netflix ha tenido que enfrentarse a rivales duros como HBO o Movistar en cuanto a plataforma de retransmisión de contenidos. Sin embargo, antes de que acabe el año, este servicio va a ver cómo a este mercado llega un nuevo competidor. Tal y como se expone en Variety, Sky llega desde las islas británicas para tratar de ganarse al mercado español. “Vamos a lanzar un servicio simple y asequible en España”, así confirmaba Jeremy Darroch, CEO de Sky esta llegada.

Una llegada que no es ningún capricho tal y como indica el nuevo rival de Netflix, quien es consciente del potencial de Espa: “Durante el primer semestre de nuestro año fiscal, tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el espacio libre más grande en Europa fuera de nuestra huella existente”. Así justificaba el mandamás de Sky la llegada de este servicio.

Es decir, Sky estará disponible a través de internet y no a través de otros sistemas de retransmisión como cable o antena. Este rival de Netflix comenzará su aventura en España con un contenido básico, ya que como reconocen, no poseen un banco de material lo bastante amplio como en otros países. Sin embargo, es previsible que en un futuro este abanico crezca.

Además, faltan concretar otros detalles al respecto, ya que como reconoce el mismo Darroch, esto es sólo una declaración de intenciones: “Aprovecharemos nuestros activos y tecnología para que con el tiempo hagamos más fuerte nuestro contenido, ya sea de terceros o el que creamos nosotros. No nos sentamos aquí con un gran catálogo de contenido para España. Lo de hoy es una declaración de intenciones y volveremos con más detalles”. ¿Crees que Sky es capaz de competir con Netflix?

Cerrar