Netflix anuncia el fin de una de sus series más populares

Basada en las novelas de Lemony Snicket, Una serie de catastróficas desdichas se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Producida por Neil Patrick Harris, quien también encarna al personaje del Conde Olaf como uno de los personajes principales, el hecho de construir su trama en base a los libros de Snicket hacía pensar a los espectadores que su cierre era algo que estaba escrito. Y así es.

El mismo Patrick Harris ha confirmado en una entrevista concedida a TV Guide que la tercera temporada sera la última de la serie. La explicación es sencilla. La primera, ya estrenada, narra los acontecimientos del primer al cuarto libro; la segunda, a punto de venir, del quinto al noveno y la tercera del décimo al decimotercero, cerrando por completo todo lo contado sobre el papel. El actor explicaba al medio extranjero que han intentado «ser los más fieles a los libros» aunque se hayan aventurado a introducir «un par de personajes que no están en los libros, así como algunas canciones que probablemente no puedes incluir en las novelas».

Este afán por la fidelidad es lo que hará que, una vez concluya la tercera temporada, tengamos que despedirnos de los hermanos Baudelaire, de Olaf y, en resumen, de Una serie de catastróficas desdichas. Pero es algo que tardará en llegar ya que, de momento, seguimos sin haber empezado la segunda temporada, que se estrena en Netflix el próximo 30 de marzo. ¿Creéis que deberían intentar aventurarse a contar más o que es mejor acabar donde acaban las novelas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar