Netflix anuncia un nuevo método para revolucionar sus contenidos

Netflix sigue postulándose como el gran referente como plataforma de streaming de vídeo bajo demanda. La compañía sigue creciendo, aumentando su catálogo de series y películas, con alguna baja por el camino, y construyendo nuevas producciones realmente destacables. No contentos con esto, su próximo movimiento aspira a ser más ambicios, ofreciendo un grado de interactividad mucho mayor para el usuario.

Su idea es replicar el formato de Elige tu aventura, aquellos libros que permitían a los lectores llegar a diferentes finales eligiendo ramas diferentes al saltar de página en página. No sería su primer contenido de este tipo, ya que la producción Las aventuras del Gato con Botas lo han estado aprovechando desde su llegada a la plataforma. Y ha sido precisamente este contenido el que ha animado a la compañía a seguir. Su éxito entre los más pequeños, como informan desde SensaCine, ha animado a Ted Sarandos (Responsable de Contenido) a elaborar contenidos más complejos aprovechando este sistema.

De esta forma, Netflix aspira a incorporar con la mayor brevedad posible nuevo material de calidad. Ahora, van a buscar la manera de combinar la narrativa y la calidad de sus trabajos con algo mucho más interactivo y divertido para los usuarios, cercano a lo que sería un juego. Un sistema que bien podría recordar a videojuegos como Beyond: Dos Almas o el cercano Detroit: Become Human, catalogados de películas interactivas y posibles referentes para la plataforma de streaming.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar