Netflix anuncia una serie en acción real del anime Cowboy Bebop

Estrenada en abril de 1998, la serie anime Cowboy Bebop se ha convertido en una de las obras más importantes de todo el panorama de la animación japonesa. Firmada por Shinichiro Watanabe y emitida en multitud de países, su estilo, su narrativa y sus personajes dejaron un sello que se ha convertido en todo un referente para multitud de creadores. Su fama, a día de hoy, es algo innegable. Por eso, Netflix se ha animado a hacer de las suyas y ha anunciado que está trabajando en una serie live-action de Cowboy Bebop.

En unos tiempos en los que nos encontramos con versiones de carne y hueso de Geralt de Rivia o que, incluso, vemos a Disney llevando El Rey León al realismo a través de su maña con el CGI, le ha tocado pasar por el filtro de la realidad al anime de Watanabe. Spike Spiegel y compañía van a lucir más realistas que nunca para contarnos sus historias y ese día a día que define la vida de los cazarrecompensas en el espacio. Un anuncio que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.

No obstante, no es la primera vez que Cowboy Bebop flirtea con contar su historia a través de actores reales. Ya en su momento, 20th Century Fox puso en marcha un proyecto que jamás pasó de la fase de planificación y que tuvo a Keanu Reeves como candidato perfecto para hacer de Spike, el protagonista. Aunque aquello nunca llegó a nada, quedó claro que las productoras estadounidenses tenían interés por explorar el mundo del anime y, sobre todo, el de esta serie tan distinta. Ahora, Netflix ha dado el gran paso y ha comenzado a mover la maquinaria para pasar de la teoría a la práctica.

Por el momento, los únicos detalles confirmados son la total confirmación de que el propio Watanabe ayudará en el proyecto para conseguir la mayor fidelidad posible, como también que el guion del primer episodio estará escrito por Chris Yost, responsable del texto de Thor: Ragnarok.

Permaneceremos a la espera de saber más, aunque novedades como la confirmación del reparto de actores o la trama a seguir (suponemos, la de los episodios originales) están todavía muy lejos de anunciarse.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar