Netflix arremete contra los cines

Netflix arremete contra los cines

Netflix está en boca de todos por su amplio catálogo de series y alguna que otra decepción para los fans de Marvel. Sin embargo, estas últimas críticas no parecen haber afectado a su CEO Reed Hastings que en lugar de calmar las aguas entre cadenas y distribuidoras de cine, ha reavivado el fuego con declaraciones poco afortunadas.

En una entrevista concedida a Variety, Hastings habló sobre los nuevos modelos de distribución con las innovaciones que Netflix está desarrollando para mejorar el servicio, así como insinuó el estancamiento que sufre en este sentido el cine. Hastings afirmó en tono irónico que "la única innovación por parte de las salas en los últimos 30 años ha sido mejorar el sabor de las palomitas”.

Estas duras declaraciones llegan tras una guerra abierta entre los cines y Netflix, ya que estos no quieren distribuir las películas producidas por la plataforma, ya que Hastings quiere que se estrenen a la vez.  Únicamente la cadena de cines iPic ha accedido a estrenar las películas de Netflix en sus 15 salas repartidas por todo Estados Unidos, por lo que podrían incluso ser nominadas a los Óscar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar