Netflix cancela House of Cards tras la polémica protagonizada por Kevin Spacey

Hace tan solo unas horas saltaba a la primera plana de todos los medios mundiales una noticia muy inesperada: el actor Anthony Rapp reconocía que Kevin Spacey había intentado acosarle sexualmente cuando todavía era menor de edad, hace más de treinta años. Fue entonces cuando Spacey se vio obligado a confesar su homosexualidad, lo que también le ha servido como cortina de humo. Las primeras reacciones importantes, no obstante, no se han hecho esperar.

Y es que el portal TV Line, que asegura sostener su información en fuentes de Netflix, afirma que la productora norteamericana ha decidido cancelar House of Cards tras su sexta temporada, la popular serie televisiva protagonizada por el propio Kevin Spacey. Desde Netflix dicen que la cancelación de la ficción no tiene nada que ver con la polémica de Spacey, pero lo cierto es que llega justo unas horas después de saberse todo.

Eso sí, en una declaración conjunta con Media Rights Capital, desde Netflix han asegurado sentirse “preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey”. Todavía queda mucho por saber y confirmarse, pero lo cierto es que la primera consecuencia de la revelación de Rapp ha sido la cancelación de House of Cards, algo que indudablemente habrá cogido por sorpresa a los seguidores de la ficción televisiva.

Cerrar