Netflix cancela The OA tras dos temporadas en emisión

Otra serie más cancelada.

The Oa

La creación de Brit Marling y Zal Batmanglij no seguirá adelante. Netflix ha anunciado, cuatro meses después de lanzar su segunda temporada, que The OA no tendrá tercera temporada. No es la primera vez que la plataforma cancela series originales de la noche a la mañana. Lo que da que pensar que quizá Netflix está gastando, o ha gastado, más de lo que gana.

«Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de The OA y estamos agradecidos a Brit y Zal por combatir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte«, dice Cindy Holland, vicepresidenta de contenido de Netflix. «Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en otras dimensiones«.

La tasa de renovación de Netflix es relativamente alta con sus producciones. Normalmente el 80% de sus series pasan a la segunda temporada sin ningún tipo de problema. Pero la cosa se pone complicada cuando hay que seguir con una tercera y ya no digamos con una cuarta. Cuando realmente el coste de producción se multiplica y hay que tener muy en cuenta si la serie está siendo visionada o no por un público amplio.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar