Netflix pretende evitar que los usuarios compartan sus contraseñas con otras personas

Quiere tomar medidas al respecto.

netflix cámara

Netflix en muy poco tiempo en la referencia del contenido en streaming en todo el mundo gracias a sus producciones propias, que han hecho que gran parte de las jóvenes generaciones se suscriban al servicio. Aunque los precios de algunas de sus suscripciones se escapan a los bolsillos de muchos, sobre todo esos jóvenes sin un trabajo estable que deciden compartir entre varios amigos una cuenta y así pagar mucho menos de lo que deberían. Solamente con compartir la contraseña de dicha cuenta con las otras personas, estas pueden acceder al contenido.

Parece que estas prácticas van a ser investigadas por Netflix ya que no es ningún secreto que un gran porcentaje de la población las utiliza. Según The Independent, un 35% de los millennials comparten su contraseña con otras personas en plataformas de streaming, por un 19% de la Generación X y un 13% de los Baby Boomers. Como hemos dicho antes, la precariedad laboral y el hecho de que gran parte de la generación millennial todavía está estudiando hace de estas prácticas algo atractivo.

Netflix, en boca de su chief product officer, Greg Peters, dijo que continuarán monotorizando esta situación. De momento no tienen ninguna medida que tomar al respecto, pero estudiarán cómo hacer que las cuentas que no están hechas para tener varios perfiles disponibles a la vez y que comparten su contraseña dejen de hacerlo. Todo eso «sin cabrear a gran parte de nuestros usuarios».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar